Riojaforum presenta dos novedosos ciclos de danza, uno para familias y otro de danza Contemporánea

Riojaforum acogerá los próximos meses de febrero, marzo y abril dos nuevos ciclos de danza, 'Famforum', dirigido a familias y 'danzaR¡', de danza contemporánea, que se celebrarán los próximos meses y completarán la programación para este año 2016 del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum.

Riojaforum acogerá los próximos meses de febrero, marzo y abril dos nuevos ciclos de danza, 'Famforum', dirigido a familias y 'danzaR¡', de danza contemporánea, que se celebrarán los próximos meses y completarán la programación para este año 2016 del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum.

Así lo ha presentado esta tarde el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Oses, acompañado entre otros, por el coordinador de los ciclos de danza, Samuel Retortillo, y los directores de danza, Sharon Fridman ,Gabriela Martín, Damian Muñoz y Juan de Torres.

Ambos ciclos reunirán tres espectáculos cada uno. Cada espectáculo se completará y enriquecerá con unas acciones de divulgación y educación cultural, previstas para grupos de 30 personas aproximadamente. El objetivo es reforzar el vínculo de los espectadores con los artistas y las obras que se presentan y con las artes escénicas en general.

'DANZAR'16

'DanzaR! 16' es un ciclo de danza contemporánea que reunirá tres de los mejores espectáculos y compañías de danza contemporánea que se pueden ver el panorama nacional actualmente, con el valor añadido de ser la primera vez que actúen en nuestra comunidad autónoma. Tendrán lugar a las 21,00 horas y tendrá un precio único de 16 euros.

Este ciclo comienza el 12 de marzo con 'Danzad malditos' una adaptación de una obra de teatro clave en la escena contemporánea del siglo XX, llevada al cine por Sydney Pollack, y ahora en versión danzada que ofrece la compañía Malidtos, dirigida por Alberto Velasco.

Por su parte, para el sábado 19 de marzo, se ha programado la obra 'Mud Gallery' animales de Hermosa piel, que ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea de total actualidad, última pieza de la compañía La Intrusa, merecedora del premio nacional de danza 2015, y creada y dirigida por Virginia García y Damián Muñoz.

Termina este ciclo 'DanzaR¡ 16' el sábado 2 de abril con un espectáculo de pura danza del siglo XXI, 'Caída libre' heredera de la línea estética de los coreógrafos que han re-escrito el panorama mundial de la danza y dirigida por el artista israelí afincado en España Sharon Fridman y ganadora del MAX 2015.

'FAMFORUM'

Por su parte, 'famfoRum! 16' es un ciclo dirigido a familias y público infantil. Comenzará el domingo 21 de febrero con el Psico Ballet Maite León y la obra 'Jet Lag'.

La pluralidad social y artística como base integradora sirven de hilo conductor para este ciclo, que comenzará el domingo 21 de febrero con el Psico ballet de Maite Leon y 'Jet lag', compañía que integra a artistas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, dirigida por Gabriela Martín y que cuenta con los premios Unesco y Reina Sofía. Mostrarán un viaje que evoca la abrumadora diversidad de la vida cotidiana captada en un mundo global lleno de diferencias e identidades.

El domingo 28 de febrero, se estrenará en Riojaforum 'Kermés, un pequeño gran show' un espectáculo de música y danza para los más pequeños de la mano de la Compañía Otra danza.

Por último, este ciclo se cerrará el 6 de marzo con el espectáculo 'Ballenas, historias de gigantes', de la compañía Larumbe danza, premio FETEN 2015 al mejor espectáculo de danza, coproducción entre España, Mexico y Uruguay que incluye audiovisuales en 3d.

Estas tres funciones tendrán lugar en la Sala de Cámara del Riojaforum a las 18,00 horas y tendrá un precio único de 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento