La Diputación de Palencia destina 200.000 euros a reparaciones urgentes en el ciclo hidráulico en el presente año

La Diputación de Palencia va a invertir 200.000 euros del presupuesto de 2016 para ayudar a ayuntamientos y entidades locales menores a realizar actuaciones de emergencia (de rápida ejecución y bajo coste) en el ciclo hidráulico.

La Diputación de Palencia va a invertir 200.000 euros del presupuesto de 2016 para ayudar a ayuntamientos y entidades locales menores a realizar actuaciones de emergencia (de rápida ejecución y bajo coste) en el ciclo hidráulico.

Según ha informado la Institución Provincial, las subvenciones están destinadas a evitar o resolver situaciones de emergencia por la falta, escasez o calidad del agua de consumo humano, ya sea con la mejora de las captaciones principales y arquetas existentes; la reparación o renovación de aducciones; obras de reparaciones en los depósitos tanto de impermeabilización, reformas estructurales, cercado, etc.

También habrá mejoras en los sistemas de potabilización y renovación o reparación de bombas de impulsión, siempre que no hayan sido financiadas con cargo a ayudas de la Diputación en los últimos cinco años.

En concreto, toda obra que afecte a elementos básicos y que sea necesaria para garantizar el abastecimiento de agua a la población y las que se hayan ejecutado a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de 2015.

Asimismo, no entrarán en la subvención la ejecución de obras completas que requieran una planificación, o las que supongan una ampliación del servicio de abastecimiento de agua a nuevas construcciones de viviendas o nuevas captaciones y sondeos.

Además, tampoco serán subvencionables las obras de realización de acometidas domiciliarias e instalación de contadores; las labores de limpieza, explotación o mantenimiento de instalaciones de abastecimiento en general, renovación o reparaciones de redes internas de distribución de agua; tampoco las de fugas en redes internas de distribución, o de cualquier elemento que forme parte de las redes internas de distribución de agua.

En otro orden de cosas, las convocatorias de 2014 y 2015 han ayudado localidades palentinas en esas pequeñas obras y reparaciones que mejoran los sistemas de abastecimiento con subvenciones que llegaron a los 500.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento