Madrazo: "El PSOE intenta enmendar la falta de compromisos de Pedro Sánchez con Cantabria"

La diputada nacional del PP dice que Sánchez quiere ser presidente "a costa de lo que sea" pero "no un presidente para Cantabria"
Ana Madrazo, diputada del PP
Ana Madrazo, diputada del PP
PP
Ana Madrazo, diputada del PP

La diputada nacional del Partido Popular de Cantabria, Ana Madrazo, ha afirmado que los socialistas cántabros están intentando enmendar con sus primeras iniciativas parlamentarias de la legislatura "la falta de compromisos" de su secretario general, Pedro Sánchez, "con Cantabria".

Para Ana Madrazo, esa es la "verdadera finalidad" de las propuestas que la diputada socialista Puerto Gallego ha anunciado presentará en la Cámara Baja, puesto que la financiación íntegra de Valdecilla o el trato preferente a la comarca del Besaya, "son compromisos ya asumidos por el presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y olvidados por Pedro Sánchez -dice- en cada una de sus visitas a esta comunidad autónoma".

La parlamentaria del PP afirma, en un comunicado de prensa, que "una vez más" los socialistas cántabros tienen que salir a "enmendar la plana" a Pedro Sánchez, que en su visita a la región el pasado fin de semana, a su juicio "nuevamente despreció a esta tierra sin concretar un solo compromiso".

En opinión de Madrazo, decir como hizo Sánchez que 'si llega a La Moncloa, el pueblo cántabro tendrá un aliado' resulta "no solamente una ambigüedad, sino muy difícil de creer tras ocho años en los que el PSOE dejó Valdecilla sin acabar y sin financiación y todas las infraestructuras del Estado en la región paralizadas".

Ana Madrazo considera que el secretario general del PSOE ha demostrado en sucesivas ocasiones "un profundo desconocimiento y una absoluta falta de interés por las necesidades de Cantabria", región que "ni siquiera visitó durante la campaña electoral".

Y a modo de ejemplo, ha recordado que el pasado mes de octubre Sánchez "llegó a prometer un AVE a Santander cuando la región ya avanzaba en la petición de un tren de altas prestaciones entre Santander y Madrid, y se negó a concretar si financiará íntegramente las obras de Valdecilla si logra gobernar".

Por el contrario, la parlamentaria cántabra considera que "los hechos dan credibilidad a los compromisos asumidos con los cántabros por el Gobierno de Mariano Rajoy, quien además de haber dado financiación y finalizado las obras de Valdecilla y comprometido más fondos, retomó, financió y puso en servicio infraestructuras como la autovía A-8".

En su opinión, Pedro Sánchez quiere ser presidente "a costa de lo que sea, pero no un presidente para Cantabria". En este sentido, afirma que "con Cantabria no se moja y prefiere llegar a acuerdos con los independentistas antes que con el PP con el que ni siquiera quiere dialogar despreciando a los siete millones de españoles que lo votaron".

"No es tiempo de vender humo ni de engañar a los cántabros, es tiempo de pensar con responsabilidad en el interés general de España", le ha dicho Madrazo a Puerto Gallego, lamentando "el intento del PSOE de buscar titulares".

A juicio de Ana Madrazo, "lo sustancial ahora es intentar conformar un gobierno estable y moderado que permita al país seguir creciendo y creando empleo en el futuro, sentándose a dialogar con el partido que ha ganado las elecciones, que es el PP, con el que los socialistas hasta ahora no han querido hablar por puro sectarismo", opina.

Madrazo considera que los socialistas cántabros "siguen moviéndose por intereses meramente electoralistas mientras está en juego el futuro de España", y critica que el PSOE cántabro "no haya mostrado ningún reparo en prestar su senador a las formaciones independentistas". "Desde el PP pedimos a los socialistas altura de miras porque está en juego el futuro de España", concluye la parlamentaria del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento