"Nos van a dar pero bien", su etiqueta #NosVanADarPeroBien y la exclusiva frustrada de Antena 3

  • Antena 3 emitió un vídeo con una supuesta exclusiva de un viaje en el que coincidieron personas de la CUP, Podemos y el familiar de un etarra.
  • Se trataba de un viaje organizado por el Gobierno de Venezuela para ir a un foro de organizaciones sociales, en el que iban 35 personas de 13 nacionalidades.
  • El comentario fuera de cámara de la propia presentadora de Antena 3, "nos van a dar pero bien" levantó la polémica, las críticas y las burlas.
Una imagen del vídeo exclusiva de Antena 3 sobre el viaje a Venezuela.
Una imagen del vídeo exclusiva de Antena 3 sobre el viaje a Venezuela.
ANTENA 3
Una imagen del vídeo exclusiva de Antena 3 sobre el viaje a Venezuela.

"Las imágenes que demuestran la relación de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro", así titula Antena 3 un vídeo que fue emitido en el telediario de la noche de la cadena y que ha generado una gran polémica, por la inexactitud de la afirmación, por mostrar un hecho que ya se conocía y porque ni siquiera los presentadores del telediario creían en lo que estaban contando.

Antena 3 cuenta con una aplicación que permite ver los telediarios desde otra perspectiva, detrás de las cámaras y fue a través de esa herramienta por la que se pudo oír el comentario de la presentadora Sandra Golpe, reaccionando al vídeo que se estaba emitiendo: "Nos van a dar pero bien", mientras su compañero Álvaro Zancajo hacía todo tipo de gestos con la cara, entre afirmando y preparándose para los palos.

El vaticinio de Sandra Golpe se cumplió y bajo la etiqueta de Twitter #NosVanADarPeroBien se han sucedido a gran velocidad las críticas a Antena 3 y a su supuesta exclusiva. Los críticos argumentan en primer lugar que ese viaje no fue secreto, sino que la implicada de la CUP, Anna Gabriel, ya había escrito artículos sobre ese viaje, que se realizó en un avión del Gobierno de Venezuela, y que tenía como destino un foro de intelectuales, artistas y movimientos sociales.

Además, en ese viaje iban 35 personas, de 13 nacionalidades, de las cuales 13 eran españolas, como la propia Antena 3 reconoce, y salió del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, por lo que se trató de un vuelo con autorización oficial.

Antena 3 define esto como una "conexión a cuatro bandas" del "entorno de ETA, la CUP y Podemos, juntos en un avión pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela", omitiendo al resto de participantes en el vuelo y sus procedencias y el fin último del viaje.

Como suele ocurrir en estos casos, las bromas y críticas en Twitter comenzaron a sucederse.

// <![CDATA[(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));// ]]>

#EXCLUSIVA: Hoy entre Pablo Iglesias, Ada Colau Ballano y yo nos hemos comido tres niños. ¡Cada uno! #nosvanadarperobienPosted by José María González Kichi on Jueves, 21 de enero de 2016
Mostrar comentarios

Códigos Descuento