PP lamenta que PRC no vea "beneficioso" reducir tiempos de desplazamiento y mejorar conexiones y frecuencias

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible de Santander, José Ignacio Quirós, ha criticado que el PRC no vea "beneficios" para los vecinos en el Metro TUS, y ha reiterado en este sentido que gracias a este proyecto "se reducirá considerablemente el tiempo de los desplazamientos, aumentará la velocidad comercial y mejorarán por tanto las conexiones transversales en la ciudad y las frecuencias".

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible de Santander, José Ignacio Quirós, ha criticado que el PRC no vea "beneficios" para los vecinos en el Metro TUS, y ha reiterado en este sentido que gracias a este proyecto "se reducirá considerablemente el tiempo de los desplazamientos, aumentará la velocidad comercial y mejorarán por tanto las conexiones transversales en la ciudad y las frecuencias".

Además, el edil ha afirmado en un comunicado, con el que responde a otro del portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, que ha alertado de "los altísimos costes y escasos beneficios" de esta iniciativa, que gracias al Metro TUS "van a mejorar mucho las frecuencias y tiempos de recorrido de los usuarios a los barrios periféricos".

"La voluntad del equipo de gobierno (PP) de favorecer el uso del transporte público y de que el servicio que se preste a los ciudadanos sea cada vez mayor y mejor debería estar fuera de toda duda", ha dicho.

En un comunicado, Quirós ha asegurado que 2016 va a ser "el año del gran salto" del TUS (Transporte Urbano de Santander) en cuanto a la "calidad" del servicio que presta a los ciudadanos y el Metro TUS, el proyecto que permitirá a los vecinos contar con un sistema de autobús "de alto nivel", capaz de "optimizar" el actual sistema urbano de transporte.

Sobre la realización del proyecto del trazado, Quirós ha explicado al portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, que la empresa AC Proyectos resultó adjudicataria a mediados de septiembre del contrato para la redacción del proyecto de construcción de la infraestructura para la implantación de este sistema de transporte.

También le ha recordado que el Ayuntamiento no decide de manera "unilateral" las actuaciones a realizar para mejorar el transporte en la ciudad, sino que está asesorado por el Departamento de Ingeniería del Transporte de la Universidad de Cantabria.

Este proyecto contemplará infraestructuras "clave" para su implantación en el corredor entre Valdecilla y los Campos de Sport del Sardinero, y contempla zonas con un carril exclusivo para autobuses y taxis, la ampliación del área de paradas en todo ese eje central, la implantación de un sistema de priorización semafórica o la construcción de los intercambiadores en los extremos del Metro TUS.

"Todas estas actuaciones no serán posibles sin generar afecciones a la ciudad ya consolidada", ha afirmado Quirós, aunque ha añadido que "serán mayores los beneficios que los inconvenientes que puedan surgir durante las obras".

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