Revilla, Tezanos y el alcalde brindan por un buen año para Campoo y Cantabria

El presidente y la vicepresidenta celebran San Sebastián, patrón campurriano
Brindis en Reinosa
Brindis en Reinosa
AYTO
Brindis en Reinosa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Eva Díaz Tezanos, han participado este miércoles en la celebración de San Sebastián, patrón de Reinosa, y han brindado con el alcalde, José Miguel Barrio, por un buen año, para la comarca y para toda la región.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, también ha asistido a esta festividad que cada 20 de enero se celebra en la capital campurriana.

En torno a las 13 horas, el centro de atención se ha situado en la fuente de la Plaza de España donde los asistentes a esta celebración han contemplado el 'milagro' de San Sebastián, que convierte el agua en vino, blanco por un caño y tinto por el otro.

Allí, el presidente y la vicepresidenta, junto al regidor, han brindado con los vecinos por un buen 2016, para Reinosa y para Cantabria.

La celebración de esta festividad ha estado amenizada por los pitos, mozos y rondas, y a las 12.30 se ha celebrado, en la Plaza de España, un concierto a cargo de la agrupación formada Sergio Higuera, Javier Román, 'El Niñu', Alfonso Ahumada y Almudena López.

Este año ha destacado la gran afluencia de público y participantes en el XXIII Concurso de Ollas Ferroviarias, organizado por el Ayuntamiento de Reinosa, en el que han participado 237 vecinos que han elaborado este tradicional guiso campurriano cocinado a base de patatas y carne.

Posteriormente, Revilla y Díaz Tezanos han compartido con los vecinos de Reinosa, en el Hotel Vejo, una comida popular con menú campurriano.

En cuanto al concurso de ollas ferroviarias, María del Carmen Loza ha sido la ganadora de la XXIV edición, que se ha llevado un premio en metálico de 140 euros y una olla ferroviaria como trofeo.

El segundo puesto del certamen (110 euros) correspondió a Gerardo Pérez y el tercero (95 euros), a Rosabel Velasco.

Junto a ellos, se premió a los participantes que se situaron entre el cuarto y el décimo quinto lugar, quienes recibieron diferentes cantidades económicas.

Los premios fueron entregados por el alcalde y los concejales Daniel Santos, Elena García, Almudena Fernández, Álvaro Zabalía y Miguel Ángel Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento