La Audiencia de Lleida archiva la denuncia del alcalde Àngel Ros contra Marta Camps

Desestima la apelación de Ros contra la que fue su mano derecha en el anterior mandato

La Audiencia Provincial de Lleida ha archivado la denuncia del alcalde, el socialista Àngel Ros, contra la exprimera teniente de alcalde Marta Camps por las declaraciones que ésta hizo a los medios sobre presuntas irregularidades en la gestión de la Alcaldía, que también había denunciado a Anticorrupción y que ya están archivadas.

En la interlocutoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial desestima la apelación de Ros y ratifica la decisión del Juzgado de instrucción número 1, que había archivado la denuncia por injurias y calumnias.

Ros mantenía que había sido calumniado e injuriado por Camps a raíz de las manifestaciones efectuadas por ésta en diferentes medios de comunicación, atribuyéndole supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones al frente del Ayuntamiento de Lleida, en relación a gastos y dietas, sueldos y contrataciones irregularidades entendiendo que había querido perjudicarle.

La Audiencia sostiene que no puede obviarse que Camps había interpuesto en diciembre de 2014 ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona una denuncia por diferentes actuaciones que se venían llevando a cabo en el Ayuntamiento, y que hizo las declaraciones a los medios sólo a raíz del conocimiento público de la interposición de tales denuncias.

Camps, ahora expulsada del PSC, al anunciar la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción reprochó a Ros su gestión, por considerar que había hecho del Ayuntamiento un "coto familiar y clientelar".

Se refirió a facturas desproporcionadas en Protocolo por valor de 35.000 euros para la compra de corbatas y fulares de diseño, y al gasto de 1.500 euros para manutención y alojamiento en un hotel durante un viaje oficial a China, unos gastos que según ella pagaba la Universitat de Lleida (UdL).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento