Leonardo DiCaprio recoge un premio en Davos por su contribución al medio ambiente

Leonardo DiCaprio durante su discurso en la Cubre del Clima en Nueva York.
Leonardo DiCaprio durante su discurso en la Cubre del Clima en Nueva York.
JUSTIN LANE / EFE
Leonardo DiCaprio ha donado 15 millones de dólares (13.750.000 de euros) a proyectos medioambientales. La estrella cinematográfica ha realizado un parón en la promoción de El renacido, cinta por la que acaba de ganar el Globo de Oro y que le ha reportado su enésima nominación a los Oscar, para acudir a los premios World Economic Forum's Crystal, celebrados en Davos (Suiza).

El actor Leonardo DiCapriorecibirá un premio en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que se celebra desde este miércoles 20 hasta el próximo 23 de enero, por su contribución excepcional al medio ambiente.

La lucha del ganador del Globo de Oro y que busca de una vez por todas ganar el Oscar por El Renacido viene de largo. En 1998 creó su propia fundacion con la "misión de proteger los últimos lugares salvajes del mundo". Gracias a ese objetivo, han conseguido salvar especies en peligro de extinción como los tiburones de California, o los elefantes africanos.

La última gran labor del protagonista de Titanic u Origen ha sido donar 15 millones de euros a proyectos ambientales, para "paliar la codicia de las grandes multinacionales de la energía", diciendo que "no se puede permitir que la avaricia corporativa determine el futuro de la humanidad".

El pasado 10 de enero, el actor de 41 años entregó 7 millones de dólares para arreglar los desperfectos en Haití por el terremoto que dejó sin hogar a miles de personas en 2010.

El secretario general de la Naciones Unidas Ban Ki-moon reconoció al intérprete como mensajero de la paz de la ONU en septiembre de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento