Alcalde de Constantina presenta el jueves un escrito ante el secretario para suspender la moción de censura

Plantea que la sala de lo Contencioso-Administrativo sí puede revocar la moción y menciona la Ley de Régimen electoral

El alcalde del municipio sevillano de Constantina, Manuel Álvarez Fuentes (Ciudadanos por Constantina), ha anunciado que presentará este jueves un escrito ante el secretario para que suspenda cautelarmente la moción de censura planteada por el PSOE, con el apoyo de dos de los tres ediles del PA, algo que aboga por que sea también analizado por la sala de lo Contencioso-Administrativo.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez menciona el artículo 197 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), modificado "por el PP en enero de 2011 para que gobernara la lista más votada, poniendo coto a las mociones de censura y a los tránsfugas". De este modo, apuesta por suspender la moción como medida cautelar hasta analizar si responde a la ley y deja claro que no le importa "seguir luchando por Constantina desde la oposición para conseguir un pueblo mejor y con más democracia".

Así, señala que dos de los tres concejales del PA, un partido ya disuelto, y que apoyan la moción de PSOE son "tránsfugas" y que incluso la edil contraria a ese apoyo, Sonia Ortega, "se ha sentido traicionada". "Los otros dos concejales aparecen como del PA, pero sólo se mueven por intereses personales y por dinero", agrega, mientras que califica al portavoz socialista como un "perfecto cacique de dice ser de izquierdas pero que no es ni socialista ni demócrata".

En este marco, recalca que lo que más le molesta "no es perder la Alcaldía", teniendo en cuenta "todas las trabas" que está poniendo la oposición para poder sacar adelante las iniciativas. Además, recuerda la gestión "horrorosa" anterior de los socialistas, que "no me perdonan el que haya ganado las elecciones".

Respecto a las críticas sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), deja claro que no ha parado el PGOU sino "su planeamiento", incidiendo en que no se recoge el desarrollo de polígonos industriales o espacios para los tres supermercados que asegura que se quieren instalar en la localidad, indicando que el anterior gobierno "se gastó el dinero de los desarrollos".

Por todo ello, presentará el citado escrito ante el secretario y, en caso de que no sea suspendido, se presentará un recurso contencioso-administrativo, tal como adelanta Diario de Sevilla.

La moción de censura fue presentada el día 14 de enero por el PSOE, cuyos cinco concejales obtenían el apoyo de otros dos de los tres con los que cuenta el PA. El pleno extraordinario, cuyo único punto del orden del día será la votación de la moción de censura, ha quedado fijado para el próximo día 26 de enero, una cita ante la que el PSOE se plantea sustituir a Álvarez por la socialista Eva María Castillo Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento