El PP exige al Ejecutivo de Vara que cumpla con el Plan de Fomento del Autoempleo aprobado en la pasada legislatura

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha exigido que el Ejecutivo presidido por Guillermo Fernández Vara cumpla con las medidas del Plan de Fomento del Autoempleo aprobado en la pasada legislatura.
María Ángeles Muñoz
María Ángeles Muñoz
EUROPA PRESS
María Ángeles Muñoz

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha exigido que el Ejecutivo presidido por Guillermo Fernández Vara cumpla con las medidas del Plan de Fomento del Autoempleo aprobado en la pasada legislatura.

La 'popular' ha incidido en el carácter "pionero" de dicho plan y que el mismo fue reconocido por asociaciones del sector, como la Asociación de Trabajadores Autónomos nivel nacional, además de criticar que estén "paralizados" tanto dicho plan como los "demás sistemas de incentivos" que puedan generar tejido empresarial.

Muñoz ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura, en la que también ha participado el presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago.

Papel "preponderante" de los autónomos

En sus declaraciones a los medios, María Ángeles Muñoz ha recordado que en la pasada legislatura presidida por el PP se impulsó el "desarrollo económico" de la región a través del apoyo al tejido empresarial, con un papel "preponderante" por parte de los autónomos.

Así, como ha resaltado, en cuatro años, estos profesionales crearon 11.116 empleos netos, frente al momento actual, que se caracteriza, ha dicho, por una bajada de autónomos, ya que en los seis primeros meses de legislatura de Guillermo Fernández Vara el número de autónomos ha disminuido en 947 autónomos.

A esta bajada de autónomos, María Ángeles Muñoz ha unido la "destrucción" de 1.107 empresas y de 12.501 trabajadores de empleo privado, unas cifras que representan que Extremadura está "absolutamente paralizada" en su opinión.

De la misma manera, Muñoz ha criticado que en los presupuestos presentados por la Junta y que fueron rechazados con la enmienda a la totalidad no se preveía que se pretendiera revertir esta "tendencia de paralización", ya que recogía una reducción en el presupuesto del autoempleo de 5,5 millones.

"Ahora que se están negociando (las cuentas), y en una decidida apuesta que tiene el Partido Popular como línea roja, que es la apuesta por la inversión en autónomos y en pymes, por el desarrollo económico, por el desarrollo del tejido empresarial, por supuesto tenemos que contar con las aportaciones e iniciativas de los propios autónomos", ha remarcado.

De cara la negociación de los presupuestos para 2016 y preguntada por qué va a hacer su grupo para revertir la situación actual que ha criticado, María Ángeles Muñoz ha indicado que además de mantener la negativa a la subida de impuestos, que afectaría a los extremeños y al sector productivo de la región, el PP apostará por mantener las inversiones a pymes y autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento