Seis niños ucranianos pasan sus vacaciones con familias ceutíes

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA
  • Seis familias ceutíes acogen este verano a niños procedentes de un orfanato de Ucrania.
  • Una de las madres de acogida asegura que es una gran experiencia.
  • Los pequeños regresarán en navidad.
Los niños ucranianos con las familias ceutíes.
Los niños ucranianos con las familias ceutíes.
Los niños ucranianos con las familias ceutíes.

Llegaron hace unos días y se quedarán en la ciudad autónoma hasta el próximo día 25 de agosto, una fecha que una de las madres de acogida prefiere no tener en cuenta "porque me pongo fatal cada vez que pienso en la despedida". Se trata de seis niños, de entre nueve y diez años, procedentes de un orfanato ucraniano.

Los miembros de la Asociación de niños ucranianos de Andalucía y la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (DIGMUN ) de Ceuta, son los artífices de este encuentro que se produce cada año en varias ocasiones y que cada vez conquista a más familias.

Si el año pasado fueron tres familias las que acogieron a pequeños procedentes de Ucrania, este verano han sido el doble; todo fruto de la divulgación que DIGMUN ha dado de esta experiencia en la ciudad autónoma.

"Es algo maravilloso que enriquece a los niños pero sobre todo a las familias que los acogemos. La primera vez existen las dificultades derivadas del idioma y del desconocimiento pero en la segunda ocasión, porque siempre se repite, el niño ya habla español perfectamente, porque tienen una gran facilidad para aprenderlo, conoce a la familia e incluso tiene amigos con los que se reencuentra", explica la presidenta de DIGMUN y madre de acogida, Maribel Llorente.

Los pequeños se lo pasan 'en grande' durante estas semanas en las que además de disfrutar del clima, las playas, la comida española, etcétera, realizan actividades en colegios con sus compañeros de viaje.

Ayer además, fue un día especial para todos estos niños ya que las educadoras que habitualmente conviven con ellos en el orfanato visitaron la ciudad y compartieron con los pequeños una jornada en la que conocieron los encantos de Ceuta.

Mientras, la presidenta de la Asociación de niños ucranianos de Andalucía se reunía con el servicio de Extranjería de Delegación del Gobierno y el área de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma para cerrar los trámites del viaje de los pequeños las próximas navidades.

Todavía no se han ido y ya gestionan el regreso dentro de unos meses. Ni niños ni mayores quieren pensar en la despedida pero en tan sólo unos meses estarán de vuelta.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento