José María Albarracín será Gran Pez 2016 y la actriz Miriam Giovanelli es elegida Doña Sardina

La Agrupación Sardinera de Murcia, en su Junta Directiva celebrada este martes, decidió elegir al presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, como Gran Pez del Entierro de la Sardina 2016, mientras que la actriz Miriam Giovanelli será Doña Sardina y el periodista y showman Goyo González será el Pitocrónico.

La Agrupación Sardinera de Murcia, en su Junta Directiva celebrada este martes, decidió elegir al presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, como Gran Pez del Entierro de la Sardina 2016, mientras que la actriz Miriam Giovanelli será Doña Sardina y el periodista y showman Goyo González será el Pitocrónico.

La Agrupación ha recordado que Albarracín es Presidente de Juan José Albarracín S.A. (Grupo Albarracín), empresa arraigada en la Región de Murcia desde 1854 que produce, distribuye y vende pimentón, oleorresinas, especias y condimentos. Tiene una larga tradición exportadora y de hecho distribuye sus productos por los cinco continentes.

Albarracín, de 53 años, lleva casi 30 ejerciendo de empresario y forma parte de la quinta generación familiar al frente de la empresa, a la que accedió tras finalizar su formación en Economía y Alta Dirección Empresarial, realizada en varios países. Su relación con el asociacionismo empresarial es estrecha puesto que fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar.

Está ligado a CROEM desde hace más de 20 años y es vicepresidente de la European Spice Association, con sede en Bruselas. Asumió, por elección, la presidencia de CROEM en 2013 para los próximos cuatro años. Como tal es miembro de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo de CEOE. Asimismo, es miembro, y en representación de CEOE, del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.

Por otro lado, la Agrupación Sardinera de Murcia ha elegido a Giovanelli como premio a su trayectoria profesional, unida a Murcia a través de su jefe de prensa, Iván Gómez, que es murciano y con el que visita a menudo la ciudad, siendo conocedora de sus fiestas y tradiciones como el Entierro de la Sardina.

Giovanelli es una joven actriz española de origen Italiano. Tras su debut con 17 años en 'Miguel y William' dirigida por Inés París, siguieron películas con grandes Directores como Fernando Colomo, Vicente Aranda y Daniel Calparsoro. Más tarde llegarían éxitos de taquilla como 'Mentiras y Gordas' o 'I soliti Idioti' en Italia.

Su talento le ha valido gran nivel de notoriedad en la industria del cine, así como en la televisión, trabajando en series como 'Sin tetas no hay Paraíso' o 'Física o Química'. En la actualidad triunfa en la televisión española como 'Patricia Márquez' en Velvet, compaginándolo con su carrera como actriz en Italia donde estrena el próximo mes la película 'La Ragazza dei miei Sogni'.

Por último, Gregorio González Sánchez, 'Goyo González', nació en Madrid el 15 de septiembre de 1962, licenciado en Ciencias de la Información, sus primeros contactos con el periodismo fueron en el mundo de la radio.

En ese medio, su trayectoria ha estado estrechamente vinculada a la Cadena SER, donde ingresó en 1983, trabajando en Radio Cádiz y Radio Algeciras, pero antes en los primeros años ochenta, cuando aún era estudiante, forma un grupo de pop-rock en plena "movida madrileña", siendo el cantante y compositor de la banda. El grupo llamado Materia Prima, llegaron.a grabar un EP de cuatro canciones para La Rana Records.

En 1989 se trasladó a Madrid y presentó numerosos programas en radio como 'Al fresco', 'Sigue la fiesta', el espacio 'La verbena de la Moncloa' dentro del programa 'Sesión de tarde', 'La ventana', 'Hoy por hoy' y 'Carrusel de Verano', entre otros. A partir del 5 de septiembre de 2011, Goyo González volvió a la radio con Protagonistas Madrid, en Punto Radio Madrid.

Desde la temporada 2014/2015, colaboró en La Mañana de COPE con Ángel Expósito; y desde la temporada 2015/2016 colabora en el programa La Mañana de Herrera en COPE con Carlos Herrera Crusset en COPE.

En televisión debuta en el programa de TVE 'A mi manera' (1989-1990) que presentaron Jesús Hermida y María Teresa Campos; y en 1993 de nuevo con Concha Galán conduce el magazine 'El show de la una'.

Más tarde comienza a trabajar en Telecinco en 'La ruleta de la fortuna' (1995-1996), que compagina con el espacio 'Uno para todas' (1995-1996) y 'La tarde se mueve' (1997) en Telemadrid.

En 1998 regresa a Antena 3 para conducir el espacio 'De tres en tres' y el programa de cámara oculta 'Im presionante'. En 2010 presenta 'Las cosas Decasa', un magazine diario que se emite en Telemadrid y Canal Sur.

El 30 de octubre de 2013 interpreta el papel de Mr. Phillips en la recreación de "La guerra de los mundos" que se hizo con grandes nombres de la radio española en el teatro Mira de Pozuelo (Madrid). En junio de 2015 se incorpora como copresentador al programa Aquí en Madrid de Telemadrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento