El número de accidentes de tráfico se incrementó un 9,7% en Burgos en 2015, hasta alcanzar los 2.596 siniestros

El número de accidentes de tráfico se incrementó un 9,7 por ciento en la capital burgalesa en 2015, hasta alcanzar los 2.596 siniestros, según se desprende de la memoria anual de la Policía Local que ha presentado este martes la concejal delegada del área Gema Conde.
La concejal delegada del área Gema Conde
La concejal delegada del área Gema Conde
EUROPA PRESS
La concejal delegada del área Gema Conde

El número de accidentes de tráfico se incrementó un 9,7 por ciento en la capital burgalesa en 2015, hasta alcanzar los 2.596 siniestros, según se desprende de la memoria anual de la Policía Local que ha presentado este martes la concejal delegada del área Gema Conde.

Durante la presentación de la memoria en la Comisaría de Policía de la avenida Cantabria, Gema Conde ha achacado este incremento, al igual que el resto de aumentos porcentuales que se ha registrado en otros parámetros, al "mayor movimiento" existente en la ciudad, motivado por la recuperación económica.

Conde ha aprovechado la coyuntura para destacar la necesidad de renovar la flota del Cuerpo, para lo que ha avanzado que se elaborará un informe en el que se contemplen las diversas opciones existentes, que podrían pasar por la adquisición de los vehículos, acudir a un contrato de renting o una fómula mixta.

En 2015, cuando la calle Vitoria fue de nuevo la vía que más accidentes registró, con un total de 200, se contabilizaron en la ciudad dos atropellos mortales, uno en la calle Cartuja y otro en la carretera de Poza, en los que fallecieron sendas personas mayores de 65 años.

Pese a ello, el

número de víctimas en atropello descendió el pasado año un 10 por ciento, aunque el número total de este tipo de accidentes se incrementó un 5,5 por ciento, y la cifra de heridos graves en siniestros de circulación se redujo un 12 por ciento.

En relación a los atestados por delitos contra la seguridad vial, el documento plasma un aumento del 24 por ciento, siendo los delitos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas los que experimentaron un mayor aumento, con un 30 por ciento más.

CONTROLES

La Policía Local incrementó, además, un 230 por ciento el número de controles realizados y un 187 por ciento la cifra de pruebas realizadas, mientras que ejecutó 145 controles de drogas, con un porcentaje del 27 por ciento de positivos.

La memoria anual también recoge 89 deligencias practicadas en comisaría por infracciones penales, con 74 delitos, 103 personas denunciadas y 187 identificados, y 658 intercenciones de la Unidad Canina, con 207 incautaciones de sustancias estupefacientes, 887 personas identificadas, 198 denuncias de la Ley de Seguridad Ciudadana, 386 vehículos controlados y 387 colaboraciones con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En materia de tráfico, los agentes tramitaron 31.520 denuncias por infracciones de tráfico, mientras que ejecutaron 6.194 actuaciones a través de la Policía Administrativa sobre el cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos municipales.

La Policía atendió 21.886 solicitudes de servicio el pasado año a través del teléfono 112, lo que supone un incremento del 10 por ciento, aproximadamente, de las que la mayoría estuvieron relacionadas con cuestiones de seguridad vial y asistencia sanitaria y de servicios sociales.

En 2015, se depositaron en comisaría 7.878 euros y 2.368 objetos perdidos, de los que se han entregado 7.490 eu ros y 1.366 objetos a sus propietarios, y 17.287 escolares recibieron formación teórico-práctica en dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento