‘Lucky you': una vida sin faroles

  • El director de L. A. Confidential, Curtis Hanson, ofrece ahora un drama romántico sobre la vida personal de un jugador de póquer.

Pasó de tener la piel verde del monstruoso Hulk a ir a la caza de terroristas en Munich. Ahora, Eric Bana protagoniza un drama romántico que se desarrolla en Las Vegas.

Interpreta a un jugador profesional de póquer que se prepara para el campeonato mundial. En su camino se cruza una joven aspirante a cantante que es nueva en la ciudad. Desde su encuentro, la vida cambiará para ambos.

La mujer que seduce súbitamente al personaje de Bana está encarnada por Drew Barrymore (Los ángeles de Charlie). Completa el terceto protagonista el veterano Robert Duvall (El padrino), que interpreta al controvertido padre del jugador, que pone en jaque la relación de la pareja.

La película está dirigida por el estadounidense Curtis Hanson, autor de filmes como L. A. Confidential, La mano que mece la cuna y 8 millas.

Hanson es un gran aficionado al póquer y decidió escribir un guión sobre la forma en que los jugadores profesionales combinan sus vidas personales con esta afición. Para ello contó con la ayuda de Eric Roth, autor del libreto de Forrest Gump.

Mejor con música

Uno de los alicientes del filme es, sin duda, su cuidada banda sonora. En ella hay temas de músicos tan prestigiosos como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Kris Kristofferson, Ryan Adams y Liza Minelli, entre otros. Incluso hay un tema, Cold Hard Truth, interpretado por la propia Drew Barrymore.

Las Vegas: mil visiones de una ciudad

Sus luces y sus casinos atraen a millones de personas, y el cine ha mostrado decenas de historias en este escenario desde innumerables puntos de vista:

* EE UU, 2007. Dir.: Curtis Hanson. Int.: Eric Bana, Drew Barrymore, Robert Duvall. Dur.: 124 min.

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA...

  • Media luna. A un músico veterano le conceden la oportunidad de actuar en el Kurdistán iraquí después 35 años. La película narra su viaje hasta allí y los problemas que surgen. Este drama iraní consiguió la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. * Irán-Irak-Francia-Austria, 2006. Dir.: Bahman Ghobadi. Int.: Ismail Ghaffari, Allah Morad Rashtiani, Hedieh Tehrani. Dur.: 107 min.
  • Morirás en 3 días. Cinta de terror juvenil llegada de Austria. Un grupo de chavales están siendo asesinados uno a uno tras recibir una amenaza a través de sus móviles. * Austria, 2006. Dir.: Andreas Prochaska. _Int.: Sabrina Reiter, Julia Rosa Stöckl, Laurence Rupp. Dur.: 96 min.
  • Cocalero. Documental sobre la vida de Evo Morales antes de convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia. _* Argentina-Bolivia, 2007. Dir.: Alejandro Landes. Dur.: 86 min.
  • Cobrador. in trust with god. Thriller con crítica social dirigido por el mexicano Paul Leduc. * México-Argentina-Brasil, 2006. Dir.: P. Leduc. Int.: Peter Fonda, D. Costa, Dur.: 90 min.
  • Turistas . Filme de terror que narra la historia de un grupo de mochileros que tienen que pasar la noche en una idílica playa brasileña tras sufrir un accidente de autobús. A la mañana siguiente el paraíso se convierte en un infierno. Un maligno doctor intentará secuestrarlos. Lo dirige John Stockwell, el responsable de Inmersión letal.

* EE UU, 2006. Dir.: John Stockwell. Int.: Josh Duhamel, Melissa George, Olivia Wilde. Dur.: 93 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento