ADIF asegura que "no le consta" relación directa entre las obras de la estación y lo ocurrido en el yacimiento

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha asegurado este lunes que "no le consta" que haya relación directa entre las obras de la estación de trenes de Huelva y lo ocurrido en el yacimiento Santa Marta-La Orden, --en el que se encontraban restos que se remontan hasta el periodo del Calcolítico, del cuarto milenio antes de Cristo--.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha asegurado este lunes que "no le consta" que haya relación directa entre las obras de la estación de trenes de Huelva y lo ocurrido en el yacimiento Santa Marta-La Orden, —en el que se encontraban restos que se remontan hasta el periodo del Calcolítico, del cuarto milenio antes de Cristo—.

Según han informado a Europa Press desde ADIF, no les consta relación entre la actuación de las empresas adjudicatarias que están acometiendo las obras de la estación y el movimiento de tierras en la zona del yacimiento.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Huelva anunció este sábado que va a abrir "de manera inmediata" un expediente "sancionador y de restitución de la legalidad urbanística a los responsables del vaciado ilegal del terreno de una de las parcelas protegidas del Plan Parcial 8-El Seminario, tras el hallazgo en 2006 de restos arqueológicos, que, a la espera de la correspondiente excavación arqueológica, situaba a la ciudad en la más antigua de occidente".

No obstante, pese a que por el momento no le consta relación alguna entre las obras y este hecho, ADIF ha abierto una investigación para recabar información a la UTE encargada de las obras por si alguna de estas empresas hubiera contratado con algún proveedor el acopio de arena y éste, a su vez, tuviera algún tipo de relación con lo sucedido.

Sin embargo, "no consta relación directa entre la obra de Adif y estos hechos", han incidido, dejando claro que la propiedad de los terrenos donde se hallan los restos "no tienen nada que ver" con la entidad pública, ni con las obras.

Asimismo, desde ADIF han remarcado que "ante cualquier demanda de información adicional por parte de administraciones u otras instituciones, estaremos dispuestos a colaborar", aclarando que "no han detectado relación" entre la entidad y los hechos acontecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento