El Valladolid gana en su segundo encuentro de pretemporada ante el Mouscron

  • Marcarón los dos canteranos Kike y Jesús.
  • El próximo encuentro amistoso será el próximo sábado a las 15,00 horas en Bergisch Gladbach (Alemania).

El Real Valladolid derrotó ayer al Royal Excelsior Mouscron belga (1-2) en el segundo encuentro de pretemporada que el conjunto vallisoletano disputó en Le Stade de Mouscron. Los tantos de la victoria los lograron los los canteranos Kike (min. 53) y Jesús (min. 88).

De esta forma Real Valladolid sigue invicto en este inicio de su preparación, ya que el pasado domingo empató a dos ante el Brujas, también de la Primera División belga, aunque perdió en la tanda de penaltis (5-4).

En la primera parte, el conjunto vallisoletano llevó la iniciativa en el juego, aunque el Mouscron disfrutó de las dos únicas ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo merced a su mejor chispa y condición física.

En el minuto trece de partido, Custovic erró su disparo cuando se encontraba solo ante Butelle, mientras que, minutos más tarde, el guardameta francés atajó un mano a mano ante Kebe.

El camerunés Kome fue el jugador del Real Valladolid que más participativo se mostró a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Durante este período, Mendilibar alineó a Butelle; Rafa, Iñaki Bea, Borja y Marcos; Jesús Rueda, Vivar Dorado Sergio García, Asier; Kome y Capdevila.

Una vez iniciada la segunda parte, el Mouscron disfrutó otra vez de las oportunidades más claras para tomar ventaja, dado que Tomou falló un remate de cabeza y Dugardin no fue capaz de batir a Lucas, quien resolvió la ocasión de forma magistral.

Pero instantes más tarde, Kike anotó su segundo tanto de la pretemporada al aprovecharse de un pase al hueco de Víctor, para, después, picar el balón desde el lateral izquierdo del área.

Seis minutos más tarde, el media punta Víctor desaprovechó una ocasión manifiesta de gol para que, en la siguiente jugada, Custovic, controlase un centro desde la izquierda y superase al guardameta Lucas (1-1).

Con el empate a uno, el partido se tornó tedioso, aunque, cuando parecía que el empate contentaría a ambos conjuntos, el Real Valladolid marcó el tanto de la victoria gracias a una jugada ensayada.

Víctor sacó una falta hacia atrás para que el canterano Jesús rematara ajustado al palo defendido por el guardameta belga (min. 88).

En la segunda parte, el técnico vasco del Real Valladolid dio entrada a Lucas; Pedro López, Jesús, Iñaki Bea, Marcos; Vivar Dorado, Víctor, Sisi, Álvaro, Capdevila; y Kike.

El próximo encuentro amistoso que jugará el bloque dirigido por José Luis Mendilibar será el próximo sábado a las 15,00 horas en Bergisch Gladbach (Alemania) frente al Colonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento