Los sindicatos se concentran este lunes por el primer accidente laboral mortal de 2016 en la provincia

Los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán este lunes ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para mostrar su repulsa por el primer accidente laboral mortal de 2016 en la provincia cordobesa, el que ocurrió el viernes en la localidad de Benamejí, donde un trabajador de 38 años de edad falleció tras quedar atrapado al caerle encima un caballete de cristales en una fábrica de vidrios de la citada localidad.

Al respecto, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Carlos Núñez, ha condenado esta nueva muerte y ha lamentado el aumento del 38 por ciento producido en 2015 en el número de accidentes mortales en la provincia de Córdoba.

Ante este accidente, el sindicato ha pedido nuevamente "el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el apoyo en la concienciación a través de campañas por parte de las administraciones, así como de forma contundente, de las sanciones establecidas legalmente".

Por su parte, su homólogo en UGT, Jaime Sarmiento, ha lamentado igualmente este primer accidente laboral mortal, después de que en 2015 "se batieron récord en las muertes". Según ha informado a Europa Press el sindicalista, para combatir dicha situación se preparan unas jornadas sobre los accidentes agrícolas para mediados de febrero.

Mientras, la localidad de Benamejí ha vivido dos días de luto por la muerte del trabajador, que "era muy conocido" en la población, según han destacado desde el Ayuntamiento.

Así, han apuntado que el joven, natural del municipio vecino de Encinas Reales, tenía "mucho vínculo" con Benamejí, de hecho residía en el pueblo desde el año 2005, estaba casado y era padre de un menor, según explican desde el Consistorio, que ha transmitido el pésame a la familia ante la muerte del joven, cuyo funeral se ha celebrado este fin de semana.

Los hechos

En concreto, el empleado de 38 años de edad ha muerto en la madrugada del viernes al quedar atrapado tras caerle encima un caballete de cristales en una fábrica de la localidad cordobesa de Benamejí, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Fueron los propios compañeros del fallecido quienes avisaron sobre las 3,50 horas al 112 de un accidente laboral en la fábrica de vidrios localizada en el polígono industrial Fuente Palmera del municipio de Benamejí por la caída de un caballete de cristales.

Acto seguido se dio aviso a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos; la Policía Local; los Bomberos de Lucena (Córdoba), y servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del trabajador que había quedado atrapado bajo los cristales, un varón de 38 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento