"Paseo sin motor" entre Aljarafe y Sevilla este domingo por la pasarela ciclista sobre la SE-30 en Tablada

La Plataforma por la Pasarela ciclista-peatonal sobre la SE-30 en Tablada ha organizado para este domingo un "paseo sin motor" desde la Estación de Metro de San Juan Bajo hasta el Parque de los Príncipes para exigir a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que acelere la construcción de la pasarela prevista sobre la SE-30 a la altura de Tablada, que permitiría la conexión peatonal y ciclista del Aljarafe con Sevilla.

Según detalla la entidad en una nota, esta pasarela fue anunciada por la Administración autonómica en 2009 y "permanece paralizada y sin fecha prevista de finalización".

El "paseo sin motor" saldrá de la Estación de Metro de San Juan Bajo, a las 12,00 horas, y discurrirá a lo largo del Puente de Hierro, SE-30, avenida de Juan Pablo II, calles Alfonso de Orleans y Borbón, Virgen de la Oliva, Santa Fe, y culminará en el Parque de los Príncipes, frente a calle Virgen de Luján, donde se leerá un manifiesto.

Así, se reclamará a la Consejería de Fomento y Vivienda "que asuma este proyecto como una prioridad e informe con carácter urgente sobre el estado de los trabajos de ejecución de la pasarela". Igualmente, la plataforma exige a la Junta "que se pronuncie con un compromiso firme de culminación de las obras, estableciendo plazos en su terminación que permitan ver los resultados con la mayor brevedad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento