Media Interactiva incrementa en un 86% su plantilla tras consolidar su implantación en EEUU durante 2015

La empresa sevillana Media Interactiva, especializada en tecnología educativa, diseño instruccional y acreditación de competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha cerrado el ejercicio con un incremento de plantilla del 86 por ciento tras consolidar en 2015 su implantación en Estados Unidos con la adquisición de MeasureUp, proveedora líder de materiales para la preparación de exámenes oficiales de certificación.
NP La Firma Sevillana Media Interactiva Incrementa Un 86% Su Plantilla Tras Cons
NP La Firma Sevillana Media Interactiva Incrementa Un 86% Su Plantilla Tras Cons
EUROPA PRESS/MEDIAINTERACTIVA
NP La Firma Sevillana Media Interactiva Incrementa Un 86% Su Plantilla Tras Cons

La empresa sevillana Media Interactiva, especializada en tecnología educativa, diseño instruccional y acreditación de competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha cerrado el ejercicio con un incremento de plantilla del 86 por ciento tras consolidar en 2015 su implantación en Estados Unidos con la adquisición de MeasureUp, proveedora líder de materiales para la preparación de exámenes oficiales de certificación.

En una nota, el grupo, encabezado por Samuel Brocal, prevé que el dinamismo en la contratación continúe durante 2016, año en el que el volumen de proyectos de Media Interactiva se incrementará por encima del 30 por ciento en áreas como el diseño instruccional.

En el citado campo, Media Interactiva trabajó en 2015 junto a la firma estadounidense Pearson VUE en el desarrollo, actualización y localización a distintos idiomas de un total de 105 pruebas de certificación oficial, entre ellas Adobe Certified Academic y Expert; Quickbooks; IC3 (Internet and Computing Core Certification), Microsoft Office Specialist o Microsoft Technology Associate.

Con sede en Mairena del Aljarafe (Sevilla), y oficinas en Atlanta, Florida y Nueva York, así como en Madrid y Bilbao, Media Interactiva ahondó el pasado año en su internacionalización al consolidar su presencia en Estados Unidos con la adquisición de 'MeasureUp', proveedora que cuenta con el respaldo de Microsoft, Cisco, VMware, la asociación estadounidense CompTIA y el Project Management Institute.

También en 2015 la firma hispalense lanzó la plataforma de evaluación Performance Testing Solution (PTS), que ha sumado una media de 5.500 nuevos usuarios al mes y que ya utilizan para la evaluación de sus estudiantes o plantillas Microsoft, el Departamento de Defensa de Estados Unidos o la Western Governors University, entre otros.

Asimismo, Media Interactiva promueve desde el pasado año junto con la Cámara de Comercio de Bilbao la iniciativa Certificaciones TIC para, con la participación de otras 20 cámaras de comercio, fomentar y facilitar la acreditación oficial de competencias por las principales empresas tecnológicas.

Objetivos para 2016

Asimismo, con un 95 por ciento de su facturación en el mercado estadounidense, Media Interactiva arranca 2016 con el objetivo de "seguir expandiendo su volumen de negocio en la citada zona, con un 30 por ciento más de proyectos de desarrollo previstos, entre los que se encuentran la creación de contenido formativo y exámenes oficiales de certificación Microsoft Office Specialist (MOS), para toda la suite Microsoft Office 2016".

Impulsar la adquisición y acreditación oficial de competencias en tecnología en España mediante la consolidación de la iniciativa Certificaciones TIC es otra de las metas para 2016 de Media Interactiva, empresa que está asociada a la Coalición Local para el Empleo Digital en España.

La innovación tanto en los procesos internos de trabajo como en los productos que distribuye Media Interactiva "será también clave en un ejercicio en el que la firma continuará incrementando su plantilla y apostando por la incorporación de profesionales menores de 30 años".

Asimismo, para favorecer la empleabilidad de este colectivo, que supone el 40 por ciento de la plantilla, Media Interactiva "seguirá colaborando en el Programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT) de los ciclos formativos de Formación Profesional".

Media Interactiva está especializada en tecnología educativa y diseño instruccional y acreditación de competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de contenido formativo, la empresa ofrece servicios integrales de diseño y desarrollo de certificaciones, test prácticos y cursos 'on line'. Propietaria de 'MeasureUp', proveedora líder de materiales para la preparación de certificaciones TIC, Media Interactiva ha desarrollado junto a Certiport y Pearson VUE títulos para Microsoft, Adobe, Autodesk, CompTia y HP, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento