Turismo.-Junta busca ordenar la oferta cultural, comercial y de ocio ante los días de mayor afluencia turística

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Almería ha acogido un encuentro de trabajo entre representantes de distintas administraciones y asociaciones relacionadas con el comercio, el turismo y la cultura en la capital impulsar la actividad comercial en la ciudad y acordar una oferta que ofrecer a los visitantes especialmente en los días de mayor afluencia turística.

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Almería ha acogido un encuentro de trabajo entre representantes de distintas administraciones y asociaciones relacionadas con el comercio, el turismo y la cultura en la capital impulsar la actividad comercial en la ciudad y acordar una oferta que ofrecer a los visitantes especialmente en los días de mayor afluencia turística.

Durante la reunión se ha destacado la oportunidad que supone la llegada de turistas y de cruceros al Puerto de Almería, de manera que, para aprovecharla, es necesario conocer toda la oferta turística, comercial y de ocio con el fin de ofrecerla a los visitantes de una manera ordenada y eficaz.

"La intención es ir más allá de los cruceros y lograr una oferta consensuada para los días de mayor afluencia turística, es una oportunidad que tenemos que saber aprovechar, generando sinergias entre los comercios y los organismos públicos que programan actividades culturales y gestionan el patrimonio turístico para que los visitantes se lleven la mejor imagen y el mejor recuerdo de nuestra ciudad y su paso por la misma redunde en un aumento de ventas para nuestros comercios", ha explicado en una nota el delegado territorial de Economía, Miguel Ángel Tortosa.

En este sentido, se ha acordado que cada institución representada en el encuentro de trabajo aporte información sobre las distintas actividades que programan con tiempo suficiente para elaborar un calendario, que será coordinado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, con todos los eventos disponibles y que después será difundido entre los visitantes en general y cruceristas en particular.

En el encuentro han participado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia; el concejal de Fomento, Playas y Mercados Municipales de Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; la gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Almería Centro, Carmen Sánchez, y representantes de la Diputación Provincial y la Autoridad Portuaria de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento