Comunidad Valenciana

El fiscal duda de que el suicidio de la estudiante de Elda guarde relación con el altercado de diciembre

La Fiscalía de Menores de Alicante cree, en principio, que la muerte de la joven de 16 años que se precipitó anteayer en Elda desde un puente no guardaría relación con el altercado que ésta mantuvo el pasado mes de diciembre con tres compañeras del colegio, según informaron hoy fuentes judiciales.

El tanatorio de esta localidad alicantina no pudo albergar a las cerca de 2.000 personas que esta mañana quisieron estar presentes en el oficio religioso para expresar su dolor por el fallecimiento de esta joven estudiante, así como para mostrar su repulsa ante las presuntas presiones psicológicas y agresiones que ésta pudo sufrir por parte de sus compañeras del colegio "Sagrada Familia".

Escenas de dolor y rabia, lágrimas y rostros de tristeza fueron el denominador común de una misa que, celebrada en el Tanatorio de la Siempreviva, congregó a familiares, personal docente del colegio donde estudiaba la joven, amigos del centro escolar, miembros de la corporación municipal y vecinos de la localidad.

Numerosas coronas de flores remitidas desde distintas entidades e instituciones públicas, de amigos de la familia y de compañeros de trabajo de los padres de la joven llegaron poco antes de comenzar el oficio religioso, al que no pudieron asistir los medios de comunicación por deseo expreso de la familia.

Momentos antes de la misa, la hermana de la fallecida y un tío de ésta coincidieron en afirmar, con voz entrecortada y lágrimas en los ojos, que "algo grave le pasó ese día", en referencia a algún hecho o suceso que vivió la joven minutos antes de su muerte, ocurrida alrededor de las 18,30 horas del pasado martes.

Previamente a su muerte, la fallecida acudió al dentista, a quien le solicitó, según narró su hermana, "que la fecha de su próxima visita no coincidiera con el viaje que por estudios pretendía hacer a los Estados Unidos".

"No llegó a abrir la carta en la que se le comunicaba la familia americana que le había tocado para estudiar inglés", agregó.

En este sentido, el tío de la niña apuntó que "si ella tenía pensamiento de suicidarse, no le hubiera pedido esto al dentista".

"Feliz no estaba. Se encontraba triste. Yo creo que no decía nada de lo que estaba pasando", agregó la hermana, quien aseguró que, a raíz de una agresión que sufrió en diciembre del pasado año, "se lo contó a mi madre y presentaron una denuncia".

"Creo que hubo otro", añadió la joven en relación a un posible segundo suceso, para romper a llorar posteriormente al afirmar que no se llevaba bien con ella, "pero era mi hermana".

Explicó que su hermana "estudiaba mucho, y se levantaba pronto para estudiar y se acostaba tarde para estudiar".

"Quería ser abogada para luego ser fiscal", dijo la joven. Tras el oficio religioso, el féretro fue introducido en un vehículo fúnebre, que lo trasladó hasta el cementerio eldense de Santa Bárbara.

Posible caso de acoso escolar

La Policía Nacional investiga un posible caso de acoso escolar a una estudiante de 16 años que falleció el martes tras precipitarse desde un puente.

La Policía trata de esclarecer si los padres de la alumna habían interpuesto una denuncia el pasado mes de diciembre por un supuesto acoso en el ámbito escolar por parte de un grupo de alumnos del mismo centro.

La joven se precipitó desde el puente de la Libertad de Elda, de unos 25 metros de alto, sobre las 18.30 horas del martes y fue trasladada al hospital comarcal de la localidad aún con vida. Sin embargo, la gravedad de las heridas le provocó la muerte poco después en ese centro hospitalario.

Sus compañeras aseguran que tres niñas la acosaban

Las compañeras de la menor han asegurado que era víctima de acoso por parte de tres compañeras de clase que "la isultaban y amenazaban" y que la semana pasada le causaron un accidente en moto.

Las alumnas del Colegio Sagrada Familia de Elda declararon que la chica fallecida era muy estudiosa, por lo que se burlaban de ella.

Añadieron que por este motivo, su madre había decidido llevarla y traerla del colegio.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento