Ballesteros firmó los contratos de Inipro para no incurrir en "enriquecimiento injusto"

A la CUP le "cuesta entender" que firmara siete advertencias de ilegalidad

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha asegurado que firmó los contratos presuntamente irregulares adjudicados por el Consistorio a la empresa Inipro para no incurrir en "enriquecimiento injusto de la administración".

En rueda de prensa este viernes tras ser citado a declarar como investigado por el caso, ha dicho que es "el primer interesado en clarificar" lo sucedido.

Sobre los contratos públicos presuntamente fraudulentos, Ballesteros ha apuntado que los firmó a pesar de las advertencias de ilegalidad porque "no podía hacer otra cosa".

"El decreto dice que no se hizo de manera regular el proceso de contratación, pero que el trabajo estaba hecho y, si yo no firmaba y no se pagan esas facturas, se estaba incurriendo en un enriquecimiento injusto de la administración", ha planteado.

Por ello, ha asegurado que el daño en el que se podía incurrir no firmando las facturas era superior al de firmarlas: "Si la empresa afectada ponía un contencioso, no solo tendríamos que acabar pagando [las facturas], sino que estaríamos pagando costas más intereses".

La concejal de la CUP Laia Estrada —cuya denuncia desató el caso— ha señalado que a su formación le "cuesta entender cómo" el alcalde firmó siete advertencias de ilegalidad.

Estrada ha dicho tener "las mismas dudas que el juez expresa" sobre el caso, y ha reclamado conocer las memorias de los trabajos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento