Los talibán ejecutan a un hombre por adulterio

  • El hombre fue fusilado en una plaza pública.
  • Los talibán han recuperado en los últimos meses mucho territorio afgano.
Una treintena de exmilicianos talibanes, este lunes, en una ceremonia de rendición y entrega de sus armas. A pesar de la caída del régimen talibán, los derechos de las mujeres son sistemáticamente vulnerados.
Una treintena de exmilicianos talibanes, este lunes, en una ceremonia de rendición y entrega de sus armas. A pesar de la caída del régimen talibán, los derechos de las mujeres son sistemáticamente vulnerados.
Jalil Rezayee / EFE

Los talibán ejecutaron públicamente el martes a un hombre en la localidad afgana de Qadis, ubicada en la provincia de Badghis (noroeste), tras acusarle de cometer adulterio, según ha informado este jueves la agencia local de noticias Jaama Press.

Según estas informaciones, la ejecución fue llevada a cabo en público en la localidad después de que un tribunal de los talibán anunciara el fallo contra el condenado, identificado como Abdul Ahad. El alcalde de Qadis, Mirza Alí, informó de que el hombre había sido fusilado.

En los últimos meses, los talibanes han logrado reconquistar una buena parte de terreno afgano, en dura lucha con las fuerzas de seguridad locales.

Los talibán ejecutan a un hombre en Afganistán tras condenarle por adulterio

Los talibán ejecutaron públicamente el martes a un hombre en la localidad afgana de Qadis, ubicada en la provincia de Badghis (noroeste), tras acusarle de cometer adulterio, según ha informado este jueves la agencia local de noticias Jaama Press. Según estas informaciones, la ejecución fue llevada a cabo en público en la localidad después de que un tribunal de los talibán anunciara el fallo contra el condenado, identificado como Abdul Ahad. El alcalde de Qadis, Mirza Alí, h ...

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-taliban-ejecutan-hombre-afganistan-condenarle-adulterio-20160115023225.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento