CCOO y UGT se reúnen este viernes en Sevilla con la dirección de Abengoa para tratar el plan de viabilidad

Los sindicatos CCOO y UGT se reúnen este viernes con la dirección de Abengoa en la sede de Palmas Altas, en Sevilla, para tratar la situación de la empresa y su plan de viabilidad.

Los sindicatos CCOO y UGT se reúnen este viernes con la dirección de Abengoa en la sede de Palmas Altas, en Sevilla, para tratar la situación de la empresa y su plan de viabilidad.

Según ha señalado CCOO en un comunicado, el encuentro se celebrará a las 12,00 horas y su sindicato estará representado por el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Moreno Cerrejón, y su homólogo en CCOO-Sevilla, José Antonio Caravaca.

Por su parte, del sindicato UGT-A acudirán también el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-A, Manuel Jiménez, así como su homólogo en Sevilla, Manuel Ponce.

Esta reunión es consecuencia de los compromisos adquiridos en el anterior encuentro celebrado el pasado viernes 8 de enero, y en ella se tratará la situación de la empresa y el plan de viabilidad.

Cabe recordar que la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, aseguró días atrás que su formación sindical "no dejará tirados" a los trabajadores de Abengoa, a pesar de que en el centro principal de Palmas Altas no hay comité de empresa, tras lo que ha pedido a los inversores, acreedores, Gobierno central, Gobierno autonómico y entidades financieras que "no desgajen la empresa".

Castilla reconoció que la situación de Abengoa es "complicada", y ha recordado que el 18 de enero la empresa presentará un plan de viabilidad, ante lo que el sindicato ha pedido "transparencia y que ofrezca toda la información necesaria que tengan disponible para poder ayudar a que esos puestos de trabajo se mantengan".

Ha recordado que la empresa "ha prometido que no va a haber despidos indefinidos salvo los vinculados a ciertos proyectos", tras lo que ha reiterado su llamamiento al Gobierno central, autonómico, inversores y acreedores, entidades financieras "para que no intenten desgajar una empresa que es emblemática y que acoge a muchos puestos de trabajo".

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, aseguró que "todo el mundo queremos que se salve Abengoa" y señalço que "no vale estar mirando desde las administraciones para atrás".

"Los ciudadanos rescatamos los bancos, los bancos están reacios para rescatar a la empresa, el dinero privado es quien debe de invertir para que no se pierda el primer valor y activo que tiene esa empresa, que es el talento y el conocimiento, en un momento en el que se necesitan empresas en sectores que generen valor añadido e industria en nuestra comunidad", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento