PP de Murcia confirma la validez de los Presupuestos y recuerda a C's que la Ley de Haciendas Locales "así lo establece"

Considera que los murcianos "esperan de sus representantes la resolución de sus problemas, no que nos enzarcemos en cuestiones de otra índole"

Dice que las aportaciones que el Ayuntamiento tiene que hacer a la sociedad Murcia Alta Velocidad para la llegada del AVE están absolutamente previstas

Los presupuestos del Ayuntamiento para 2016, que fueron aprobados con los votos a favor de PP y PSOE, "cumplen escrupulosamente lo establecido por la Ley de Haciendas Locales y cuentan con todos los informes técnicos preceptivos, tanto por parte de planificación económica como por la intervención municipal", según lo ha asegurado el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, en respuesta a las manifestaciones "absolutamente equivocadas y tergiversadas" del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

En concreto, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha anunciado que reclamará ante el próximo Pleno municipal la anulación de los presupuestos de 2016, al considerar que "no se han elaborado en tiempo y forma y cumpliendo la legislación vigente".

En este sentido, Martínez-Oliva ha señalado que la Ley de Haciendas Locales "recoge detalladamente el mecanismo por el cual se puede proceder a la prórroga administrativa del presupuesto del año anterior mientras se produce la entrada en vigor del correspondiente al presente ejercicio". De hecho, explica que "así sucede en la mayoría de los ayuntamientos de España".

"Sin ánimo de polemizar sobre una cuestión que es más técnica que política, y que tendrá cumplida respuesta mediante informe de los servicios jurídicos municipales", ha añadido el concejal, quien ha puesto de manifiesto la "inconsistencia permanente de los argumentos de Ciudadanos y el ánimo de bloqueo injustificado de la administración municipal en el que están empeñados permanentemente".

"Creo que los murcianos esperan de sus representantes la resolución de sus problemas, no que nos enzarcemos en cuestiones de otra índole", ha remarcado.

Martínez-Oliva ha recordado que fue "imposible" llegar a un acuerdo con el Grupo Municipal Ciudadanos porque, entre otras razones, "se negaron reiterada y sistemáticamente" a sentarse en una mesa con el equipo de Gobierno para tratar de alcanzar un acuerdo. Hasta el punto de que "en más de 10 ocasiones lo intenté sin obtener ninguna respuesta", ha aseverado.

En cuanto a la partida presupuestaria prevista para responder a las aportaciones que el Ayuntamiento tiene que hacer a la sociedad Murcia Alta Velocidad para la llegada del AVE, ha explicado que "existe una partida de 4 millones de euros para la primera fase, otra de 800.000 euros para la segunda, y 300.000 euros más que ya estaban financiados".

En todo caso, ha puntualizado que "si fuese necesaria una aportación mayor (ya que es imposible prever lo que no se sabe), esta se produciría sin ningún problema con cargo al remanente de tesorería o, incluso, al fondo de contingencia reservado para posibles imprevistos, que cuenta con una dotación de 1,8 millones de euros".

Por tanto, "diálogo y consenso siempre, pero entre todos. En esta ocasión lo hemos alcanzado PP y PSOE, y esperamos para otra ocasión a Ciudadanos", ha concluido Martínez-Oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento