El puerto deportivo pasará a manos del Gobierno a mediados de febrero

Mazón supervisa la construcción de la nave de almacenamiento en el puerto pesquero, que tiene un presupuesto de 207.723 euros
Mazón en el puerto de Laredo
Mazón en el puerto de Laredo
GOBIERNO
Mazón en el puerto de Laredo

El procedimiento administrativo para el rescate del puerto de Laredo "está avanzando continuamente y, de hecho, ya se ha enviado la propuesta de resolución de contrato que, probablemente, a finales de este mes tenga efecto, tras lo cual se recibirá a mediados de febrero el puerto que pasará al Gobierno de Cantabria", fecha a partir de la cual hay "un plazo de seis meses para fijar la cuantía indemnizatoria".

Así lo ha señalado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, durante la visita que ha realizado este jueves a las obras de la nave de almacenamiento que se está construyendo en el puerto de Laredo con una inversión de 207.723 euros y un plazo de ejecución de seis meses que, finalizará, tal y como ha avanzado el consejero para antes del próximo verano.

En el transcurso de su visita, en la que ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y representantes de la Cofradía de Pescadores, Mazón ha resaltado el "buen desarrollo" del puerto pesquero de Laredo que, según sus palabras, "está funcionando estupendamente, con un incremento notable de facturación y convirtiéndose en un puerto de referencia dentro del Norte de España".

Datos técnicos del proyecto

El proyecto tiene como objetivo la construcción de un edificio-nave en el puerto de Laredo, destinado a la implantación de un túnel de lavado y almacenamiento de cajas plásticas empleadas para el transporte y comercialización de productos de la pesca, además de la ubicación en el propio edificio de un espacio de recogida y transferencia de residuos portuarios.

La nave, proyectada para su implantación en el sector pesquero del puerto de Laredo, esta concebida para albergar diferentes usos y servicios que demanda la actividad pesquera. Con la solución de diseño y la tipología de los elementos constructivos que constituyen la edificación se pretende, además de optimizar la funcionalidad de la nave, lograr su integración en el ámbito portuario en donde se implanta, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La nave se divide en dos sectores, uno con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, destinado al lavado y almacenaje de cajas plásticas utilizadas para la distribución de los productos de la pesca, y otro de significativamente menor superficie para la implantación en el mismo de un punto de recogida y transferencia de residuos portuarios.

La estructura de la nave es metálica de acero, con altura máxima libre de siete metros, salvando luces de 20 metros, lo que permite obtener una nave totalmente diáfana de aproximadamente setecientos metros cuadrados de planta.

Su cerramiento está formado por un muro perimetral de hormigón armado de tres metros de altura, a partir del cual se instalará un cerramiento ligero de diferente tipología según las fachadas laterales o frontales. El proyecto incluye, además, la instalación de un sistema de drenaje, resuelto mediante la recogida y canalización de las aguas pluviales y fecales.

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