Agromuralla decide levantar la tractorada de Lugo tras más de un mes y retirarán este viernes los vehículos

Desisten tran el ultimátum de la Subdelegación y la presión de los comerciantes, se van "decepcionados", pero seguirán "luchando"
Tractorada en Lugo
Tractorada en Lugo
EUROPA PRESS
Tractorada en Lugo

El colectivo Agromuralla ha decidido levantar la tractorada en Lugo y retirarán a partir de este viernes, 15 de enero, sobre las 16,30 horas, los casi 300 tractores que rodean la muralla romana desde hace 35 días en protesta por los bajos precios de la leche.

La presión de comerciantes, hosteleros y el ultimátum lanzado por la Subdelegación del Gobierno, de aplicarles la conocida como 'ley mordaza', han disuadido a estos ganaderos de seguir con la protesta, ha reconocido uno de sus portavoces Miguel Bruzos Simón.

"La Subdelegación estuvo siempre ahí correcta, pero la medida que nos decía sabíamos que rompía nuestra manifestación, porque colocar los tractores en hilera de una fila no sirve para hacer la presión que hemos podido hacer hasta hoy", ha explicado sobre la propuesta de dejar libres dos carriles y ocupar solo uno, ya que en caso contrario serían multados.

"Las manifestaciones se hacen para estorbar y para que se nos escuche, pero pensamos que así en una fila no era forma", ha reflexionado este ganadero.

Así, Miguel Bruzos ha asegurado que fue una decisión "tomada con el consenso de todos" y "fue la medida que se vio más correcta", tras una asamblea que duró varias horas, celebrada el pasado miércoles por los asociados de Agromuralla.

"DECEPCIONADOS",

Pero seguirán luchando

Por su parte, otro de los portavoces de Agromuralla, Andrés Fernández, de Guntín, no ha ocultado que se van "decepcionados" y sobre porque: "Está Lugo en contra nuestra, no todos, pero unos cuantos que les da por decir que estorbamos".

Es por ello que han acordado retirar los tractores el viernes sobre las 16,30 horas, "después de comer", para: "Irnos todos juntos". Previamente, sobre las 13,00 horas se procederá a la lectura de un comunicado. "Después comeremos y marcharemos", ha explicado.

Asimismo, Miguel Bruzos ha confirmado que se acordó "empezar a hablar" con la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo, "aunque por ahora no ha habido ningún tipo de contacto y ahora vienen unos días de descanso y está todo patas arriba en las granjas".

Con todo, Bruzos ha avanzado que van "a seguir luchando". "Queda claro que en estos 35 días la administración no nos hizo ni caso y habrá que buscar otras medidas para que nos escuchen", ha subrayado.

Ambos ganaderos han participado este jueves con una docena más en una concentración a las puertas del edificio administrativo de la Xunta, en la ronda de la Muralla, el lugar en el que han tratado de visualizar su descontento por los bajos precios de la leche en mes de tractorada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento