Ayuntamiento garantiza la atención en el Punto de Encuentro Familiar y dice que el convenio es "complicado"

Castillo dice que si el ICAV deja de prestar el servicio por el cambio a subvención pondrá los mecanismos para seguir ofreciéndolo

El Ayuntamiento de Valencia ha garantizado este miércoles la atención en el Punto de Encuentro Familiar y ha afirmado que el convenio a este efecto con el Colegio de Abogados, que se está tramitando "desde hace meses", es "complicado y laborioso". Asimismo, ha afirmado que, una vez cumplidos todos los trámites necesarios, la entidad "cobrará todos los servicios prestados hasta el momento".

Así lo ha indicado en un comunicado después de que la entidad colegial haya anunciado que suspenderá el Servicio de Asistencia Jurídica del Punto de Encuentro Familiar a partir del 31 de enero de 2016 debido al impago del Ayuntamiento desde hace un año, lo que ha generado una deuda que asciende a 54.688,45 euros. El consistorio ha decidido cambiar de convenio a subvención la modalidad de acuerdo y afirma no entender que el servicio lo tenga que pagar Valencia y no la Generalitat "cuando esto no ocurre en ningún otro lugar".

La concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, ha explicado que el convenio con el Colegio de Abogados por el Punto de Encuentro Familiar de Valencia "se está tramitando desde hace meses", aunque es "complicado y laborioso" porque lo tienen que firmar el Ayuntamiento, la Generalitat, los colegios oficiales de Psicólogos, de Educadores Sociales y de Trabajadores Sociales y, una vez conseguidas estas firmas, se debe enviar al Consejo General del Poder Judicial en Madrid para que dé su visto bueno definitivo.

Castillo ha dicho que, una vez cumplidos todos los trámites necesarios, el ICAV "cobrará todos los servicios prestados hasta el momento" y ha añadido que si quieren seguir prestando atención en 2016 el Ayuntamiento les dará "todas las facilidades necesarias".

Cambio de convenio a subvención

Sin embargo, ha indicado que si la entidad decide definitivamente dejar de presentar el servicio "por el hecho de cambiar la modalidad actual en forma de convenio a una nueva versión en forma de subvención, o por cualquier otro motivo", el consistorio "se pondrá a trabajar de inmediato para poner en marcha los mecanismos necesarios para continuar ofreciendo el servicio a los niños y niñas de la ciudad".

"El Punto de Encuentro Familiar ofrecerá igualmente el servicio de atención porque para nosotros la prioridad es la ciudadanía y en ningún momento ninguna persona se quedará privada del servicio", ha confirmado. La edil ha subrayado la "anomalía" de este convenio ya que "en el resto de pueblos y ciudades la Comunidad Valenciana es la Generalitat la que paga al 100% este servicio, mientras que Valencia es la única ciudad que lo sufraga en la mayor parte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento