Testigos del juicio por el asesinato de un hombre en Hellín coinciden en que no presenciaron los hechos

Los testigos presentes la noche en la que un ciudadano sudamericano fue asesinado a golpes en el parque de Los Tamborileros de Hellín (Albacete) en la madrugada del 4 al 5 de julio de 2014, han coincidido en que no presenciaron la supuesta agresión Durante el tercer día del juicio, el propietario de una tienda 24 horas cercana al parque donde ocurrieron los hechos ha asegurado que el fallecido entró a su tienda hasta en dos ocasiones y que mostraba signos de embriaguez. También ha admitido ver al acusado de los hechos acompañando a la víctima pero sin ningún tipo de tirantez entre ellos.

Los testigos presentes la noche en la que un ciudadano sudamericano fue asesinado a golpes en el parque de Los Tamborileros de Hellín (Albacete) en la madrugada del 4 al 5 de julio de 2014, han coincidido en que no presenciaron la supuesta agresión

Durante el tercer día del juicio, el propietario de una tienda 24 horas cercana al parque donde ocurrieron los hechos ha asegurado que el fallecido entró a su tienda hasta en dos ocasiones y que mostraba signos de embriaguez. También ha admitido ver al acusado de los hechos acompañando a la víctima pero sin ningún tipo de tirantez entre ellos.

También ha reconocido que 'Pancho', como se conocía a la víctima, le contó tiempo antes de morir que había tenido una discusión previamente con una persona de etnia gitana. Pero ha insistido en no conocer datos personales ni del acusado ni del fallecido.

Por su parte, otro de los testigos ha dicho que no escuchó insultos esa noche aunque sí que escuchó a unos jóvenes decir: "vaya hostia le ha dado el Carletes al ecuatoriano". No obstante, ha reiterado que no vivió los hechos que desembocaron en la muerte de la víctima.

Otro de los testigos ha comentado que acudió esa noche en compañía de su pareja al parque de Los Tamborileros y que, a pesar de que su novia escuchó la frase antes citada, él no la oyó. Y ha finalizado su declaración asegurando que, tras dejar a su novia en casa, se fue a la suya.

También ha reconocido estar en el parque la noche de los hechos otro de los testigos que ha admitido ver tanto al acusado como a la víctima juntos. Sobre el comentario de la agresión ha dicho que lo escucho, a su vez, de otro grupo de personas.

Dos testigos más han coincidido en comentar que acudieron al parque la noche de los hechos para comprar en la tienda 24 horas productos para su casa y que se entretuvieron un el parque "un rato" pero que volvieron a sus casas antes de que ocurriese la agresión ya que no vieron nada.

Durante estas declaraciones, tanto el Ministerio Fiscal como la abogada de la acusación particular han remarcado las diversas contradicciones a la hora de especificar la hora de llegada y abandono del lugar de los hechos de los testigos, así como los hechos sucedidos posteriormente al abandono del parque.

Este jueves será el turno para la presentación de las pruebas periciales recogidas por la policía científica tras los hechos así como de los resultados de los análisis de las mismas. Además se revisarán los resultados de la autopsia del fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento