¿Qué ha sido de los grandes
Kurt Cobain, el fallecido líder de Nirvana. (Archivo)
Gus Van Sant, con The Last Days, estrenada este año, ha decidido reivindicar la figura más mediática del movimiento grunge, la de Kurt Cobain, líder absoluto de Nirvana, que en 1994 decidió quitarse la vida con una escopeta.

Este movimiento languideció a partir de ese momento, hasta que, llegados a la actualidad, únicamente Pearl Jam, Alice In Chains y, a un nivel más minoritario, Mudhoney permanecen en activo. Otros, como Soundgarden, Mother Love Bone, The Temple Of The Dog, Screaming Trees o, naturalmente, Nirvana, ya son historia.

Qué fue de ellos

Soundgarden. Diez años después de su separación y con Ben Shepherd (bajista) en paradero desconocido, sólo dos de ellos continúan en activo: Matt Cameron (batería), en Pearl Jam, y Chris Cornell.

Pearl Jam. Es el grupo que mejor ha sabido trascender a su época. Siguen en forma.

Nirvana. El universo post- Nirvana dejó cosas interesantes como las de Dave Grohl, el batería. Una prueba de ello fue la fabulosa formación que creó, Foo Fighters.

Screaming Trees. El único que sobrevive es Mark Lanegan, el que fuera vocalista. Ha sacado cuatro discos de éxito y sigue ofreciendo conciertos como una figura de culto.

Mudhoney. Sin el apabullante nivel de las bandas mencionadas anteriormente, son de los pocos que han sobrevivido.