Los discapacitados se quejan de que el Ajuntament pueda eliminar el servicio de transporte puerta a puerta

  • La Asamblea de Usuarios del Transporte Público Puerta a Puerta dice que el Ajuntament ha actuado con 'premeditación y alevosía'.
  • Desde el Ajuntament recuerdan que la totalidad de los autobuses están adaptados para minusválidos.
  • Se derivará del transporte especial al regular si éste último está adaptado.

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMD) ha retirado el servicio de transporte puerta a puerta para las personas con minusvalía, aprovechando el periodo de vacaciones, y con "nocturnidad y alevosía", según denuncian desde la Asamblea de Usuarios del Transporte Puerta a Puerta de Barcelona.

El consistorio ha argumentado su decisión en que las personas con movilidad reducida pueden utilizar la red de transporte público ordinaria, tanto los buses (adaptados en su totalidad) como la mayoría de metros. Así se lo han hecho llegar desde la mencionada asamblea.

Paradas de bus inaccesibles

Por su lado, los representantes de los discapacitados, afirman que aún existen múltiples paradas de autobus inaccesibles para el colectivo y que hay rampas en los autobuses urbanos que resultan peligrosas para los usuarios minusválidos.

Los discapacitados también evitan la figura del guía para moverse por el transporte público porque "menoscaba su independencia".

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad ha negado que vaya a retirar este servicio. Sí que han anunciado la derivación de casos del transporte especial al regular cuando éste último esté adaptado.

Se ofrecerá un acompañante y reconocieron desde el Instituto la necesidad de mejorar algunas rampas de los autobuses. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento