Cuatro de cada diez jóvenes murcianos afirman conducir después beber alcohol

  • Murcia es la quinta comunidad donde más mueren los jóvenes.
  • Ir ebrio, conducir de forma temeraria y la velocidad son los motivos.
Cuatro de cada diez jóvenes murcianos de entre 25 y 29 años afirman que
conducen después de haber bebido alcohol, según un estudio sobre juventud y seguridad vial realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

La región de Murcia es la quinta comunidad autónoma española donde mueren más jóvenes, con un total de 1.015 accidentados en 2004, de los que fallecieron 57, mientras que 202 resultaron heridos graves, y el resto, 757, leves.

El 7,6 por ciento de los jóvenes asegura que coge el coche cuando sale, incluso sabiendo que va a beber alcohol, y un 48,2 por ciento afirma que por lo menos una vez ha conducido tras haber bebido o ha subido en el coche de otra persona conducido por alguien que había tomado alcohol.

Las principales causas de los accidentes en la Región son, según este estudio, conducir ebrio, hacerlo de forma temeraria, sobrepasar los límites de velocidad, ignorar las normas de tráfico y distraerse al volante.

El estudio refleja que los varones murcianos tienen mayor propensión al riesgo, mientras que las chicas son más responsables cuando conducen y tienen menos accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento