Los diseñadores presentan la semana de la moda en una pescadería

  • El certamen El Ego de Cibeles busca revitalizar Malasaña.
  • Son diez jóvenes promesas del diseño compitiendo en septiembre.
Los jóvenes diseñadores presentaron el certamen en una pescadería. (Victor Lerena / EFE)
Los jóvenes diseñadores presentaron el certamen en una pescadería. (Victor Lerena / EFE)
Los jóvenes diseñadores presentaron el certamen en una pescadería. (Victor Lerena / EFE)

Entre atunes y sardinas, se presentaron hoy el certamen de jóvenes diseñadores "El Ego de Cibeles" y el escaparate de tendencias madrileñas "Moda Tours", dos eventos que abrirán en septiembre la Semana de la Moda de Madrid, cuyo colofón será la Pasarela Cibeles.

Una pescadería del barrio de Malasaña sirvió como escenario para la presentación a cargo del modisto Carlos Díez de la tercera edición de Moda Tours, "una iniciativa que hace la moda popular, acercándola a las tiendas y a la gente", según el diseñador, comisario del evento, que acudió al acto ataviado con un delantal de pescadero.

En su tercera edición, Moda Tours pretende promocionar la zona de Malasaña y la Corredera Baja de San Pablo como "eje de la moda" de la capital, y para ello contará con la participación de 20 comercios de uno de los barrios más emblemáticos de Madrid, cuyas prendas y complementos podrán verse en un desfile.

Busca revitalizar el eje de la moda que es Malasaña

Carlos Díez, comisario responsable de la elección de los comercios, avanzó que el desfile será "un 'remix' de lo que se puede encontrar en las tiendas" y que estará marcado por "la sorpresa y el espíritu joven".

Galardonado en 2006 con el premio L'Oreal a la mejor colección de un joven diseñador de la Pasarela Cibeles, Díez afirmó que este "desfile popular" revitalizará Malasaña como "epicentro de la moda de vanguardia" de Madrid e impulsará el turismo de compras en la zona.

Además, dentro de la Semana de la Moda de Madrid, se celebrará el certamen "El Ego de Cibeles", un evento cultural destinado a promocionar las jóvenes promesas del diseño español que en esta cuarta edición cuenta con Andrés Aberasturi como comisario.

Las creaciones de las jóvenes promesas estarán a la venta

Aberasturi, también ataviado con delantal de pescadero y acompañado de la directora de la Pasarela Cibeles Leonor Pérez Pita, afirmó que los 10 diseñadores participantes en esta cuarta edición del certamen se han seleccionado por su "creatividad y tendencias con espíritu comercial".

Las creaciones de los concursantes en "El Ego de Cibeles" podrán verse en un desfile que se celebrará el 14 de septiembre en la sala de exposiciones Alcalá 31, y al día siguiente, en este mismo lugar, se pondrán a la venta las propuestas de 57 jóvenes diseñadores, en una jornada que será amenizada por los conciertos de los artistas españoles Sr. Chinarro y Grupo de Expertos Solynieve.

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