Logroño busca sus propios emoticonos en un concurso

El Ayuntamiento de Logroño ha lanzado un concurso con el que busca que la ciudad cuente con sus propios emoticonos para que "los logroñeses manifiesten sus emociones con referencias a la propia ciudad".
Emoticonos emoticono emoji emojis smiley recurso
Emoticonos emoticono emoji emojis smiley recurso
COPYLEFT (PIXABAY)
Emoticonos emoticono emoji emojis smiley recurso

El Ayuntamiento de Logroño ha lanzado un concurso con el que busca que la ciudad cuente con sus propios emoticonos para que "los logroñeses manifiesten sus emociones con referencias a la propia ciudad".

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha dado a conocer hoy el concurso acompañada por representantes de las entidades que colaboran en el; Ignacio Gurría, director de JIG, Javier Galiana, director de Larioja.com y la directora de la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja), Irene de Juan.

El concurso consiste en que los ciudadanos diseñen emoticonos representativos de la ciudad de Logroño que serán publicados para su descarga a través la App Municipal.

Lo tendrán que hacer en cuatro categorías: expresiones típicas; lugares emblemáticos; tradiciones y eventos; y la propia ciudad. En todos, se buscará la identidad logroñesa dentro de un emoticono.

El ganador del concurso será presentado en la 'Jornada Imaginext Rioja', 'Premios Web 2015' del 25 de febrero de 2016, en donde se abrirá una nueva línea de impulso relativa a 'Diseño, creatividad y usabilidad en dispositivos móviles'.

Los interesados podrán presentar sus obras desde el 15 de enero hasta las 14,00 horas del día 15 de febrero de 2016. El jurado será conformado por entidades logroñesas independientes lideradas por la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Los emoticonos serán incluidos en un teclado propio logroñés dentro de la App 'Logroño.es' y podrá ser instalado en los teléfonos móviles inteligentes de los ciudadanos que se descarguen dicha aplicación municipal.

Las obras premiadas podrán también ser utilizadas como imágenes de alguna campaña del Ayuntamiento de Logroño o dentro de las difusiones habituales del Ayuntamiento.

Una vez instalado el teclado de 'Logroño.es', dichos emoticonos podrán ser utilizados por todos los usuarios de la app en correos electrónicos, textos, redes sociales* incluso en programas de mensajería si ambos usuarios tienen instalada la aplicación.

Tras el concurso, el Ayuntamiento de Logroño subirá los emoticonos seleccionados al diccionario y permanecerá abierto a nuevas propuestas que actualicen la imagen y acontecimientos de la ciudad. El diccionario se podrá descargar desde la app Logroño.es, de la que ya disfrutan más de 30.000 usuarios.

El autor del emoticono ganador recibirá un premio de 1.000 euros, y además habrá una mención especial para aquellos emoticonos más destacados en cada categoría.

Paralelamente al concurso se ha creado la web http://www.emojilogrono.com/ donde pueden consultarse todas las bases, y un hastag específico (#emojilogroño).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento