PP-A defiende que Rajoy es "garantía de unidad" frente a quienes "se saltan la ley y hacen daño al pueblo catalán"

Advierte al PSOE de que "por encima de la ideología están los españoles"
Dolores López, hoy ante los medios
Dolores López, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Dolores López, hoy ante los medios

El PP-A ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es "garantía de la defensa de la unidad de España y de la igualdad de los españoles" frente a quienes van por "la vía de la imposición, saltándose la ley y haciendo daño al pueblo catalán".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas a Europa Press, la secretaria general del PP-A, Dolores López, ha defendido que la respuesta a la situación catalana "hay que darla con el diálogo", a la par que ha señalado que el momento actual requiere "responsabilidad y altura de miras". "Pero tenemos la tranquilidad de tener un Gobierno en España que ha estado y estará vigilante de que la ley se cumpla", ha agregado.

Así, ha apuntado que para que haya diálogo tienen que dialogar las dos partes, "las dos partes tienen que querer hablar y buscar una solución, no se puede ir por la vía de la imposición, saltándose la ley y haciendo daño al pueblo catalán".

En la misma línea, López ha aseverado que Mariano Rajoy "tiene toda legitimidad tras el resultado de las urnas para formar gobierno", y ha defendido que "da garantía de que efectivamente se cumple la ley pero además garantía de la defensa de unidad de España e igualdad de los españoles", y siempre, ha subrayado, "abierto al diálogo y a solucionar estos problemas en los que algunos independentistas quieren meter a todos los españoles".

"el psoe no quiere dialogar"

Entretanto, sobre la situación postelectoral del país, la dirigente del PP-A ha afirmado que Rajoy "ha ganado las elecciones y por tanto tiene toda la legitimidad para formar gobierno" y que para hacerlo "está abierto al diálogo, habla con todos los grupos, pero los demás también tienen que querer dialogar, y el PSOE no quiere dialogar, es el único que no ha querido dialogar".

A su juicio, sería bueno un entendimiento entre los dos grandes partidos de cara a la investidura puesto que "hay cosas nos unen como la unidad de España", si bien ha lamentado que el PSOE "está ahora más pendiente de sus líos e intereses de partido que de defender los problemas de los españoles".

"El PSOE se está olvidando de que por encima de la ideología están los españoles, y ésta debe ser nuestra principal preocupación y ocupación, y no los líos internos de partido que están montándose entre ellos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento