Un religioso experto en los místicos recoge en un libro en miniatura la poesía de San Juan de la Cruz

El sacerdote Salvador Ros García (Vecinos, Salamanca), especializado en los místicos españoles, ha recogido la obra poética de San Juan de la Cruz en un libro en miniatura.

El sacerdote Salvador Ros García (Vecinos, Salamanca), especializado en los místicos españoles, ha recogido la obra poética de San Juan de la Cruz en un libro en miniatura.

La publicación, que apenas alcanza los diez centímetros, ha sido editada por la centenaria librería Cervantes de Segovia, ciudad donde reside Salvador Ros y donde se encuentra el mausoleo del místico abulense.

A través de sus 125 páginas se puede leer la poesía completa de San Juan de la Cruz, que suma 960 versos en 15 poemas, lo que le convierte en uno de los poetas más breves y eximios de la literatura española.

El repertorio de Juan de Yepes está compuesto por tres poemas considerados mayores: 'Noche oscura', 'Cántico espiritual' y 'Llama de amor viva', así como por un conjunto de poemas menores: cinco glosas, diez romances —nueve de ellos pueden contarse como una sola composición— y dos cantares.

Del minilibro se ha editado una primera tirada de 2.000 ejemplares, que pueden adquirirse por un precio de tres euros cada uno en la librería Cervantes, ubicada en la Calle Real de la capital segoviana. También puede encontrarse en el Monasterio de los Carmelitas Descalzos, según indican fuentes de la editorial.

Salvador Ros es experto en los místicos españoles. Se especializó en Santa Teresa en el Teresianum de Roma y ejerció durante más de diez años como profesor en el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila. Actualmente reside en el Centro de Espiritualidad de San Juan de la Cruz de Segovia.

Este religioso, editor de sus obras, ha organizado varios congresos internacionales sobre los místicos carmelitas y ha publicado sobre ellos numerosos trabajos en revistas especializadas. De Santa Teresa ha editado buena parte de sus obras, entre ellas 'Camino de Perfección', y cuenta entre otros libros publicados con 'Introducción a la lectura de San Juan de la Cruz', 'La recepción de los místicos: Teresa de Jesús y Juan de la Cruz', 'La experiencia de Dios en mitad de la vida' —traducido al italiano— y '365 Días con Teresa de Jesús'.

La librería Cervantes, fundada en 1906, comenzó su trayectoria editorial a principios de los años 90. Desde entonces ha publicado 15 obras de temática religiosa o sobre la historia de Segovia. Los libros religiosos, todos ellos en miniatura, conforman la colección 'Granos de Mostaza' y destacan entre ellos Entre ellos 'Dichos de luz y amor', de San Juan de la Cruz, que ha superado ya las diez ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento