PP encara 2016 como "única alternativa posible a la apatía y falta de modelo de ciudad" del Gobierno del PSOE

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha desgranado este viernes los objetivos de su formación del grupo municipal para este año 2016, en el que el PP va a continuar siendo la "única oposición real y la única alternativa posible a la apatía y falta de modelo de ciudada" de un gobierno local, dirigido por el alcalde socialista Gabriel Cruz, "bloqueado y que no existe".
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez.
EUROPA PRESS/PP
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha desgranado este viernes los objetivos de su formación del grupo municipal para este año 2016, en el que el PP va a continuar siendo la "única oposición real y la única alternativa posible a la apatía y falta de modelo de ciudada" de un gobierno local, dirigido por el alcalde socialista Gabriel Cruz, "bloqueado y que no existe".

Todo ello, a través de una labor "sobre la base realizada en estos meses", una labor que ha dado a los populares 5.500 votos más en la ciudad en las pasadas elecciones generales con respecto a las municipales de mayo de 2015. "Ese avance como partido en la capital es sin duda un refrendo a una labor de oposición estando con los ciudadanos a pie de calle y muy pegado a sus demandas", ha informado el grupo popular en una nota.

"Vamos a continuar siendo la única alternativa al Gobierno que falta en estos momentos en la ciudad de Huelva", ha asegurado el portavoz popular, quien ha dejado claro que su grupo "seguirá presentado su modelo de ciudad ante la falta de proyecto del PSOE". Un modelo basado en la creación de empleo, en el medio ambiente y la lucha contra la contaminación, en el refuerzo de los servicios sociales, y en la mejora de los barrios y de los servicios públicos.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el grupo popular seguirá a pie de barrio y en la calle, "luchando para que los servicios sociales sigan llegando al 40 por ciento de la población, luchando para que se pongan en marcha políticas y planes en materia de empleo y de apoyo a los emprendedores, a los comerciantes, y a los sectores emergentes en la ciudad, y luchando por un medio ambiente mejor".

Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos, ya que en estos siete meses "han empeorado" porque "la ciudad está más sucia, no se podan los árboles, no se cortan las hierbas y no se repone el mobiliario, que es lo mínimo que un Ayuntamiento puede hacer".

Medidas para los servicios públicos básicos

De esta forma, ha anunciado que en los próximos días el grupo popular va a presentar una batería de medidas "para exigir lo mínimo que la ley exige a un Ayuntamiento, que ofrezca a los ciudadanos los servicios públicos básicos". "Estamos ante un Ayuntamiento que ya no se dedica ni a cumplir con los servicios básicos que exige la ley", ha insistido Sánchez, quien ha dejado claro que eso es algo que los populares "no van a consentir".

Ángel Sánchez ha asegurado, además, que los onubenses están percibiendo que el Ayuntamiento de Huelva es ahora "más lejano que nunca, metido en los despachos y muy bloqueado por la inacción y la apatía del alcalde". En este sentido, ha afirmado que "a esta ciudad le hace falta menos propaganda y más trabajo, menos eslóganes y más remangarse ante los problemas".

"La ciudad no se mantiene sólo con palabras y frases bonitas", ha dicho el portavoz popular, para remarcar que Huelva se hace y se mantiene "garantizando servicios públicos, construyendo, invirtiendo, explicando y ofreciendo un modelo de ciudad para los próximos años".

Sin presupuestos

Sánchez ha puesto como ejemplo de "la falta de eficacia, de apatía y dejadez" del alcalde Gabriel Cruz (PSOE) el hecho de que ha comenzado 2016 sin presupuestos municipales. "El equipo de gobierno está gobernando con los presupuestos municipales del PP", ha dicho el portavoz, quien ha manifestado que esto no supone una crítica a que se hayan prorrogado las cuentas, ya que es una opción que permite la ley y es algo que hizo el anterior equipo de gobierno.

Con todo, Ángel Sánchez ha lamentado que Cruz "lleve meses anunciado que está trabajando en los mejores presupuestos de la historia de este Ayuntamiento, muy sociales, con medidas para la creación de empleo y anunciado partidas que todavía no tienen plasmación porque no son capaces de hacer un presupuesto".

El portavoz ha asegurado que al equipo de gobierno "ya no le vale la excusa de que estamos intervenidos", porque "no existe tal intervención". La única intervención que existe ahora mismo "es la de su propio bloqueo, el Ayuntamiento está bloqueado por ellos mismos".

"No estamos intervenidos, lo que no hay es intervención por parte de Cruz en las calles", ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que "no hay intervención del alcalde para crear empleo, no hay intervención en los barrios, ni hay intervención para exigir a la Junta que cumpla con la ciudad en los proyectos pendientes".

En este sentido, el portavoz del grupo popular ha lamentado que la ciudad "esté intervenida por la Junta, que tiene parada Huelva". Una Junta de Andalucía que ha encontrado en Cruz "al compañero perfecto para no hacer nada en la ciudad, amparándose los unos en los otros y demostrando con ello que no hay ni proyecto ni modelo de ciudad". "A Huelva la están gobernando unas siglas, las del PSOE, y no un equipo de gobierno comprometido con la ciudad, y la están gobernando desde Sevilla y desde la Junta de Andalucía", ha lamentado Sánchez.

De esta forma, Ángel Sánchez ha pedido al primer edil que deje de ser "cómplice de la apatía y de la falta de apuesta de la Junta por Huelva", ya que "está más preocupado por cubrir las espaldas a sus compañeros de partido que de pelear por la ciudad", ha dicho.

Proyectos pendientes

En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha asegurado que su formación seguirá exigiendo los proyectos pendientes para la ciudad, como el centro de salud de Isla Chica, la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega, la ampliación del IES Alto Conquero, la apertura de los edificios del Banco de España y de la antigua Hacienda, la construcción del carril bici, la Ciudad de la Justicia, el colegio del Ensanche y el arreglo del Puente del Odiel.

De igual modo, el grupo popular seguirá exigiendo que se cumplan las mociones e iniciativas que ha llevado al Pleno y que han sido aprobadas, como la creación de la Tarjeta del Comerciante para la Zona ORA, el pago de la paga extra pendiente a los funcionarios, o la consecución del Centro Comercial Abierto para Isla Chica, entre otras muchas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento