Israel
Un soldado israelí, en una imagen de archivo. EFE/Jim Hollander

La policía israelí mató hoy en una mezquita al supuesto autor de un atentado el viernes pasado contra un pub de Tel Aviv, que presuntamente dio muerte a tres israelíes.

En un comunicado, la policía señala que la operación en la que mataron al sospechoso -de nombre Nashat Melhem- tuvo lugar esta tarde en una mezquita de la aldea de Kfar Ara, no lejos de donde residía el supuesto atacante, y después de más de seis horas de búsqueda casa por casa.

El ministro de Seguridad Interior, Guilad Erdán, en un comunicado al confirmar su muerte y agradece la colaboración de los que han tomado parte en la operación para dar con Melhem, al que califica de "terrorista criminal".

El atentado tuvo lugar a plena luz del día en la popular calle Dizengof, en pleno centro, cuando al menos el atacante armado —aunque según testigos, pudo ser más de uno— disparó una ráfaga con un fusil automático a los clientes, en un momento en el establecimiento estaba repleto de gente por ser el primer día del fin de semana local y año nuevo.

El ataque acabó con la vida de tres personas y dejó siete heridos. El presunto autor de los hechos escapó del lugar a pie.