La Consejería de Fomento y Vivienda ha mejorado las infraestructuras para el transporte público en el municipio de Lopera (Jaén) con la instalación de dos nuevas marquesinas que viene a prestar un servicio de mayor calidad, dando respuesta a una demanda de la ciudadanía.

Así lo ha señalado el delegado territorial, Rafael Valdivielso, que ha visitado este viernes junto a la alcaldesa, Isabel Uceda, estas dos nuevas infraestructuras. "De esta manera iniciamos un plan de instalación y renovación de nuevas marquesinas en la provincia que se llevará a cabo a lo largo de este año", ha adelantado.

Con estas dos marquesinas se da respuesta a una demanda del Ayuntamiento ante las deficiencias que presentaban las anteriores en la parada de autobuses de este municipio. "Esta nueva dotación facilitará el desplazamiento de usuarios y mejorará, en definitiva, la atención y la información que se presta a los usuarios del transporte público por carretera", ha subrayado el delegado.

Siguiendo criterios de accesibilidad, la parada tiene unas dimensiones que posibilitan la entrada y permanencia de sillas de ruedas. Asimismo, el banco de espera de la parada se ha colocado a la altura recomendada por la normativa de accesibilidad y se incorpora en la parte frontal de la infraestructura dos bandas horizontales con el fin de hacerlas visibles para los discapacitados sensoriales.

Con carácter general, en el diseño y características de este equipamiento se ha tenido en cuenta aspectos que posibiliten su visibilidad para el usuario y su integración estética en el entorno en el que se inserta. Estas marquesinas de protección destinada al resguardo de los usuarios durante el periodo de espera del autobús disponen además de una cubierta, de paneles de cerramiento y señalización, además de un expositor de información.

Por último, el delegado ha recordado que el municipio de Lopera ha solicitado incorporarse al servicio del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Jaén, "sumándose a la apuesta del Gobierno andaluz por la movilidad y el transporte público en beneficio de la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Jaén.