El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha tachado este viernes de "impresentable" que por parte del Consistorio "se dedique el dinero" de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, "para financiar espectáculos" navideños "mientras hay familias en situaciones de pobreza energética, sufriendo cortes de agua y problemas para hacer frente a las facturas".

Así lo ha trasladado Millán en una nota en la que ha criticado la actuación del gobierno municipal socialista de Juan Espadas en la financiación de los espectáculos navideños.

El portavoz municipal de C's aprecia una "evidente falta de coherencia" entre el PSOE que estaba en la oposición y que ahora dirige, "sin criterios claros ni definidos", el gobierno de la ciudad de Sevilla, "sustentado por Participa e IU, que luego se dedica a criticarlo constantemente mientras le mantienen su apoyo", algo que Millán define como "demagogia que no se traduce en hechos y queda en un simple postureo político".

"Es impresentable que se dedique el dinero de Emasesa para financiar espectáculos mientras hay familias en situaciones de pobreza energética, sufriendo cortes de agua y problemas para hacer frente a las facturas", ha insistido Millán, para quien "jugar con el derecho al agua es de lo más antisocial que se puede hacer, y sorprende más viniendo de parte de un gobierno socialista que se vanagloria de solidario".

Millán ha recordado que desde el 2013, cuando gobernaba el PP, "el conocido 'mapping' se ha estado financiando con dinero de la empresa municipal Emasesa, algo que criticó de forma continuada el PSOE, que ahora no ha dudado en hacer lo mismo".

También ha censurado el "cambio de criterio" del delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, que "en su momento aseguró que Emasesa no patrocinaría el 'mapping' en ningún caso, y que ahora se excusa en falta de tiempo y nos emplaza al próximo año".

Así, el portavoz de C's ha indicado que en el último Consejo de Urbanismo del pasado 29 de diciembre "se nos presenta al resto de grupos municipales una serie de borradores de convenios de colaboración con diversas entidades, entre las que se encontraba Emasesa con una aportación de 103.885 euros, y se nos puso en la tesitura de ratificarlos o poner en riesgo la financiación de espectáculos que ya habían sido contratados y en su mayoría ejecutados", lo que ha considerado como "un ejemplo más de cómo entiende el gobierno de Espadas la participación y la transparencia".

La formación 'naranja' ha criticado también "la opacidad y vieja política en la gestión de Emasesa", que "decidió sufragar los espectáculos navideños sin ni siquiera informar a su Consejo de Administración".

Para concluir, Millán ha querido dejar claro que se muestra "totalmente en contra de que en los presupuestos de la compañía Emasesa, aprobados sin nuestro apoyo, haya una partida de 2.250.000 euros destinados a convenios de colaboración y patrocinios publicitarios", ya que desde C's consideran que "el 100 por cien de los recursos deberían ir destinados a que el agua llegue a todos los sevillanos independientemente de la situación socioeconómica por la que atraviesen".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.