Los Torneos que organiza la Diputación Provincial de Palencia y que cuentan con once modalidades deportivas y diez de juegos autóctonos o populares esperan contar, en la edición del presente año, con la participación de 3.000 personas.

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, ha presentado este viernes los Torneos Provinciales Diputación de Palencia y Juegos Populares.

En cuanto a los Torneos Deportivos, constan de once modalidades: baloncesto, frontenis, fútbol, fútbol-sala, galgos, pádel, pelota a mano, tenis, tenis de mesa y tiro al plato y futbolín, cuyo plazo de inscripción finalizará el 5 de febrero para todos los deportes, excepto para el tiro al plato, los galgos y el futbolín.

En el caso de los Juegos Populares, la decena de modalidades para las que ahora se abre el plazo de inscripción hasta el 17 de marzo son bolos femenino, bolo llano, chana o morrillo, media bola masculina y femenina, monterilla masculina y femenina, petanca, rana y tanga.

Así, el pasado año participaron un total de 2.445 jugadores en ambas modalidades, distribuidos en 286 equipos, de los cuales en modalidades deportivas fueron 134 equipos y 1.869 jugadores, mientras que en los juegos populares fueron 576.

Los Torneos de la Diputación llegaron a 143 municipios de la provincia con la finalidad de fomentar la convivencia entre los pueblos participantes, mediante la práctica del deporte aficionado y los juegos autóctonos.

Este año se espera superar la cifra de los 3.000 con un presupuesto que se mantiene respecto al año anterior, 62.000 euros, y que servirán para la puesta en marcha y desarrollo de las distintas convocatorias.

Consulta aquí más noticias de Palencia.