El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha animado este viernes a todos los altos cargos de su Gobierno a "mover el árbol" para trabajar por el futuro de la Comunidad Autónoma, en el que confía "clarísimante", desde el compromiso y con ilusión, impulso, fuerza y liderazgo, a pesar de "incertidumbres".

En su primera intervención pública desde que comenzó el año 2016, Herrera ha instado a todos los colaboradores de su Gobierno a "mover" a sus respectivos equipos para sacar adelante los "importantes, abundantes y exigentes" proyectos de la hoja de ruta que ha diseñado para el primer semestre del año y con la que se examinará en primera persona en el Debate de Política General que se celebrará antes del verano, el primero de la legislatura, esta vez con cinco grupos en las Cortes.

"Os llamo a la iniciativa, a la ilusión, al trabajo responsable", ha reclamado Herrera a todos los altos cargos de la Junta a los que ha advertido de que "no puede ni tiene" que haber ningún sector de la Comunidad que no cuente con la colaboración, presencia y apoyo de un equipo que tampoco puede permanecer como un mero espectador, máxime ante situaciones de incertidumbre como las que viven el país o la economía internacional. "No se puede actuar como meros espectadores", ha trasladado Herrera a los altos cargos.

En este punto, ha abogado en concreto por poner "la alfombra" a todos los alcaldes y concejales de Castilla y León.

El principal encargo de Herrera ha sido "actuar aquí" para hacer cosas y asumir compromisos con Castilla y León, a lo que ha sumado también la necesidad de dar explicaciones incluso de lo que no se pueda llevar a cabo en ese seguimiento de la hoja de ruta marcada hasta junio de 2016.

Herrera ha aclarado a su equipo que la Comunidad no se acaba en Valladolid ni en las consejerías para sustentar su exigencia de presencia y liderazgo social, un aspecto que se ha comprometido a cuidar incluso en primera persona para hacer llegar todo el programa a los ciudadanos.

El presidente, que ha asegurado que en los próximos meses volverá a asistir a los nueve consejos de dirección de las consejerías para seguir en persona el desarrollo del proyecto del Gobierno de la Comunidad, ha reiterado en diversas ocasiones ese mensaje de "animar la maquinaria" para trasladar a la sociedad que la Administración no está en interinidad, ni parada o de vacaciones.

Finalmente, ha recordado a los altos cargos de la Junta que no están en estos puestos por obligación por lo que ha exigido transparencia y dedicación a la Comunidad sin horas ni horarios. Así, ha reclamado a su equipo que nadie pueda achacar a la Junta errores por reservas o ineficiencia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.