PR+ informa de que el Gobierno de La Rioja "solo invirtió 1.011.667 euros de los 4.696.792 presupuestados para fomentar el empleo entre los parados riojanos y ofrecerles mejor formación y oportunidades laborales".

Los regionalistas han señalado en una nota de prensa que estos datos "son oficiales del propio Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros" y recalcan que "mientras se engordaban las partidas destinadas a publicidad y propaganda, los presupuestos para empleo eran recortados".

Desde el PR+ han advertido de que "esta política de retirar recursos económicos a los desempleados riojanos, solo trae como consecuencias negativas sobre todo para los jóvenes y los parados de larga duración que son los más afectados por estos recortes presupuestarios".

De hecho resaltan que las partidas que existían para programa de Empleo Joven y parados de larga duración "se han quedado sin un solo euro de gasto tal y como revela la cuenta general del Gobierno de La Rioja en el año 2014".

La secretaria general del PR+, Sara San Juan, ha lamentado que la cuenta general del Gobierno de La Rioja "deja bien a las claras que se apuesta por gastar en publicidad y propaganda a costa de los recursos destinados a mejorar las oportunidades laborales y generar empleo".

Sara San Juan ha manifestado que "es muy triste" comprobar "cómo las partidas para empleo joven o parados de larga duración están vacías y no se ha invertido ni un euro". Finalmente, la secretaria general de la formación riojanista ha señalado que con estas cifras oficiales "a nadie le puede extrañar que cada vez más jóvenes riojanos emigren en busca de una oportunidad laboral digna, ya que su gobierno no les destina los recursos mínimamente necesarios para su formación".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.