El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) va a registrar una proposición no de ley en la Cámara para "salvar" La Cónsula, "un referente de formación a nivel mundial en el que se han formado varias Estrellas Michellín y que tiene que seguir funcionando".

Así lo ha anunciado en un comunicado el diputado de C's, Carlos Hernández, quien ha explicado que su formación propone la cesión de La Cónsula a la Diputación de Málaga, "ya que este organismo está poniendo en marcha una escuela de cocina propia".

Hernández ha criticado que este centro no sea una prioridad para la Junta de Andalucía, a pesar de que afecta a un sector estratégico para la provincia y ha anunciado que se va a presentar también una moción en la Diputación Provincial en este mismo sentido.

"Las instituciones deben ser capaces de mantener abierta La Cónsula, algo tan importante para Málaga, para el sector turístico y para crear empleo de calidad" ha añadido el parlamentario andaluz, quien ha querido dejar claro que "no es una escuela más, es una herramienta formativa y turística de primera magnitud".

Junto a ello, ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reunió con los alumnos antes de las elecciones y "les prometió una solución que no ha llegado". "Ahora se sienten engañados, y si la Junta no puede mantenerla abierta que la ceda a otro organismo que sí pueda gestionarla", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.