El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado este viernes por trabajar para poder alcanzar antes del mes de abril de 2016 un acuerdo que fije una Posición de Comunidad en materia de financiación autonómica.

Según ha avanzado Herrera en su alocución ante los altos cargos de la Junta de Castilla y León, la intención de la Junta es buscar ese acuerdo con todos los grupos parlamentarios con representación en las Cortes para fijar esa posición de Comunidad sobre financiación autonómica a defender "cualquiera que sea la deriva de la toma de posesión del Gobierno de la nación".

En este sentido, ha insistido en la conveniencia de contar con una posición de Comunidad "formalizada y acordada" antes del mes de abril para defender los intereses de Castilla y León ante el futuro Ejecutivo nacional.

Respecto al nuevo Gobierno de la nación, el presidente de la Junta ha reclamado que se imponga el sentido común y de Estado y ha abogado por explorar una "fórmula excepcional" que, según ha admitido, posiblemente no se haya conocido hasta la fecha en España.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.