Sanidad de Castilla y León convocará en el mes de marzo de 2016 un total de 298 plazas públicas para médicos de familia y otras 402 de enfermería, según ha anunciado este viernes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tras reunirse con los altos cargos del Gobierno regional con los que ha repasado los principales proyectos que impulsará el Ejecutivo regional en los seis primeros meses del año recién estrenado.

En concreto, Herrera ha anunciado la aprobación en febrero de 2016 de la Oferta Pública de Empleo de la Comunidad Autónoma que hará "un especial esfuerzo" en el caso de la Sanidad, donde en 2015 hubo que suspender la celebración de los exámenes en Enfermería tras prosperar un recurso del Estado.

Ahora, los planes de la Junta para 2016 pasan por convocar en el mes de marzo esas 298 plazas para médicos de familia y 402 en enfermería.

El resto de las plazas de la Oferta Pública Empleo, ha precisado Herrera, se convocarán antes del 30 de junio del presente año, cuyos temarios se publicarán en el presente mes de enero.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.