IU pedirá en el Pleno mejorar la coordinación de las actividades dirigidas a centros educativos

La coordinación de todas las actividades se haría desde el departamento de Educación y Cultura de la FMC
David Santirso y Ana Castaño (IU)
David Santirso y Ana Castaño (IU)
EUROPA PRESS
David Santirso y Ana Castaño (IU)

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño ha presentado este viernes una iniciativa que se llevará al próximo Pleno para que se intensifique y mejore la coordinación de actividades y recursos de carácter educativo que se dirigen a los centros de enseñanza, a través del departamento de Educación y Cultura de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) en lugar de responder estos a propuestas "aisladas".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio, acompañada del coordinador del área de Educación de IU-Xixón, David Santirso, sobre la Guía de Programas Educativos que se coordina desde la Fundación Municipal de Cultura (FMC) y que agrupa actividades de siete concejalías y otros organismos privados o públicos de la ciudad. En el caso del Ayuntamiento, suponen un impacto anual de un millón y medio de euros en el presupuesto consolidado.

También ha remarcado la edil de IU que ha habido una continuidad en las actividades y programas ya iniciados por el PSOE en anteriores gobiernos, pero sin una idea de trabajo en común y sin ideas nuevas. La iniciativa obedece además a una preocupación de IU sobre que el departamento de Educación y Cultura de la FMC esté viendo reducido su personal debido a jubilaciones.

Castaño ha apuntado que este problema de descoordinación se da en otras áreas municipales. Por ejemplo, ha citado que los servicios sociales han trabajado de forma "aislada y descoordinada" de otros ámbitos del Ayuntamiento, como pueda ser el área de Empleo. A su juicio, se nota falta de dirección y de equipo de trabajo, probablemente del Gobierno local a su parecer, que se traslada al resto de áreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento