El consejero de Educación, Fernando Rey, ha pedido "diálogo, espíritu de equipo, participación, transparencia, apertura de mente y creatividad" al nuevo director general de Política Educativa, Miguel Vega, quien ha tomado posesión de su cargo este viernes en la Sala Fray Pío en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado, tras el cese de su predecesor, Fernando Sánchez-Pascuala.

Rey ha explicado que la decisión de relevo de Sánchez-Pascuala, tras doce años en el cargo, obedece a la necesidad de imprimir un cambio "más acorde" a su estilo en la Dirección General de Política Educativa, una de las más importantes, a su juicio, ya que en este departamento se decide la aplicación de medidas tan importantes como qué se enseña a los niños o los medios que se ofrecen para ello.

Además, ha asegurado que tras su llegada a la Consejería mantuvo a todo el equipo por "prudencia" ya que, como ha reconocido, no "era especialista" en política universitaria. "Me he tomado un tiempo" para tomar la decisión de este relevo pero ha recalcado que se mantiene el "equilibrio entre la continuidad y el cambio".

El titular de Educación ha afirmado en este acto que "nadie cambia al delantero centro cuando golea" aunque defendió la renovación de estilos, de ideas y de formas de actuar, "una renovación necesaria" a través de Miguel Vega.

Rey ha tenido palabras de agradecimiento por la labor desarrollada durante estos años por Sánchez-Pascuala, a quien ha definido como uno de los "arquitectos intelectuales de nuestro sistema educativo". Asimismo ha subrayado que ha sabido "sortear" la "pavorosa crisis" y lo ha calificado de "servidor público intachable"

Tras la jura de su cargo, Miguel Vega ha manifestado que asume esta dirección general de Política Educativa como un "reto" y una "responsabilidad". Apuesta por el diálogo entre todas las partes y como objetivos se ha marcado reforzar las inversiones, mejorar los servicios complementarios y evaluar el modelo bilingüismo. Respecto a la Lomce ha manifestado que "sigue su curso".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.