Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 29 y 31 años, de nacionalidad rumana y con domicilio desconocido, por cometer presuntamente 14 robos en vehículos estacionados en Tarragona, ha informado este viernes la policía catalana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre en la calle Josep Maria Terrassa de la localidad, cuando se cometieron los robos en coches estacionados, del que se sustrajeron navegadores GPS, aparatos electrónicos, cámaras de fotos y dinero.

La investigación policial y la colaboración ciudadana permitieron la localización y detención de los dos presuntos autores, que ya tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La actuación se ha enmarcado dentro del Programa Operatiu Estacional (POE) Grèvol, que los Mossos d'Esquadra junto con la Guardia Urbana de Tarragona han llevado a cabo durante el período navideño con el objetivo de prevenir e investigar los delitos que se producen en estas fechas.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Tarragona el pasado 6 de enero, tras lo que ha sido decretada su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.