La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha convocado la primera edición del 'Premio Empresario del Año' que se celebrará, previsiblemente el próximo mes de marzo, durante el transcurso del nuevo evento 'Gala del Empresario'.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas ha afirmado que el objetivo de este nuevo galardón es "es distinguir la excelencia empresarial, promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad".

Con este premio, ha explicado, la CAEB concederá reconocimiento al empresario que "haya destacado en el transcurso del año anterior por su excelencia empresarial".

Así, se considerarán principalmente la actividad empresarial, la implicación personal y patrimonial, la diferenciación y posicionamiento en el mercado, la internacionalización, la creación de empleo, el potencial de crecimiento y la gestión ética y responsable.

Las candidaturas solamente pueden ser propuestas por las organizaciones empresariales miembros de CAEB entre sus empresas asociadas y cada organización empresarial integrada en CAEB podrá presentar hasta un máximo de tres candidaturas de sus asociados.

Las organizaciones empresariales tienen de plazo para remitir sus candidaturas a CAEB desde el 1 de enero de 2016 hasta las 14.00 horas del día 1 de febrero de 2016.